Institución - ¡Hola! (Revista, España, 1944-)

¡Hola! (Revista, España, 1944-)

Identificación

Tipo:

Institución

Forma autorizada:

¡Hola! (Revista, España, 1944-)

Fechas de Existencia:

desde 1944 hasta existente actualmente

Historia:

El 8 de septiembre de 1944 salió a la venta el primer número de ¡Hola!, fruto del entusiasmo de dos jóvenes periodistas Antonio Sánchez y Mercedes Junco que, con pocos medios y mucho optimismo, fundaron ¡Hola! en la sala de estar de su piso familiar de la calle Muntaner de Barcelona. Fueron pioneros en el género del fotoperiodismo en España, cuando debido a los problemas económicos de su pequeña y recién creada empresa se vieron obligados a renunciar a las ilustraciones de sus páginas y las sustituyeron por fotografías. Las grandes damas de sociedad internacional, los artistas de Hollywood, los príncipes y princesas europeos y los acontecimientos relevantes de la actualidad, como el final de la Segunda Guerra Mundial o la llegada del hombre a la Luna, protagonizaron sus primeras ediciones.

Fue el único hijo de la pareja fundadora, Eduardo Sánchez Junco, quien cambió definitivamente el rumbo de la publicación cuando decidió lanzar Hello!, la edición británica. Desde entonces la publicación se convirtió en una marca que ha podido tener acceso a las entrevistas mundiales más exclusivas.

Actualmente ¡Hola! y su revista hermana Hello! se editan en 31 países y su difusión alcanza los 10 millones de lectores. El grupo empresarial cuenta con 20 ediciones en papel en 10 idiomas, 10 páginas web, un canal de televisión panamericano, Hola TV, y dos canales, Hola Hello Media y Hola Play, dedicados a la producción de noticias, documentales y audiovisuales para sus diferentes ediciones web.

Lugares

domicilio:

Barcelona (España)  Obs.:  Sede fundación

domicilio:

Madrid (España)  Obs.:  Sede actual

Conceptos/Objetos/Acontecimientos

Relaciones

O' Neill, Carlota (1905-2000)  ( Tiene como empleado a )

Relaciones asociativas :

Enlaces Externos

Página web - Hemeroteca:

El país, 18 de Septiembre de 2019

Página web:

¡Hola! 70 Años

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.

Documentos relacionados: