Persona - Ariza Marín, María del Carmen

Ariza Marín, María del Carmen

Identificación

Tipo:

Persona

Forma autorizada:

Ariza Marín, María del Carmen

Fechas de existencia:

desconocida - desconocida

Historia:

Profesora española. Estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Sevilla y fue profesora adjunta en la Escuela Normal de Maestros de Sevilla, en donde impartió clases de formación político-social (1956). Su tesis de licenciatura, presentada en la mencionada universidad, versó sobre Las poblaciones en Chile durante la primera mitad del siglo XVIII (1958). Años más tarde se ocupó de la dirección de la Ciudad Juvenil Femenina 'General Carrero Blanco' de Sevilla, centro de educación especial de sordomudas, y posteriomente del Complejo Educativo Provincial 'Pino Montano', también en la capital hispalense.

En 1958 se casó con el médico Rafael Ariza Jiménez (1923-2009), que llegó a ser alcalde de Sevilla entre mayo y junio de 1975.

Contexto:

En 1957 investiga en el Archivo General de Indias sobre la "Población de Chile en el siglo XVIII"; y en 1958-59 en el Archivo General de Simancas sobre "Poblaciones en Chile" y en el de la Real Chancillería de Granada sobre "Hidalguía".

Ocupaciones

Profesión (Es realizada por):

Profesores

Profesión (Es realizada por):

Maestros de primera enseñanza

(Función) Desempeña/lleva a cabo/realiza:

Historiadores

Lugares

Lugar de Residencia:

Sevilla (España)

Conceptos/Objetos/Acontecimientos

sexo:

Mujer

Nacionalidad:

Españoles

Fuentes

Collantes de Terán, Juan. Americanismo en la Universidad Hispalense. En: Estudios Americanos. 1960. vol. XIX, núm.102. pp.331-339, en concreto p.333.

Holgado Barroso, Juan. Las escuelas normales de Sevilla durante el siglo XX (1900-1970). Juan Holgado Barroso. [Sevilla]: Universidad de Sevilla, Secretariado de Publicaciones. 2000. p. 401. Ciencias de la educación. 84-472-0567-3.

Relaciones

Archivo General de Indias (Sevilla, España)  ( Es usuario de )

Relaciones asociativas :

Universidad de Sevilla (España)  ( Estudia en )

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.

Documentos relacionados: