Corporate Body - Centro de Estudios de la Mujer (Salamanca, España)

Centro de Estudios de la Mujer (Salamanca, España)

Identification

Type:

Corporate Body

Preferred form:

Centro de Estudios de la Mujer (Salamanca, España)Other forms

Fechas de existencia:

from 2002 to existente actualmente

History:

El Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca (CEMUSA) es un centro propio de la universidad de carácter docente e investigador creado en el año 2002 a partir del Seminario de Estudios de la Mujer, que había comenzado su andadura en 1997, cuando varias profesoras pertenecientes a distintas áreas del conocimiento decidieron unirse para promover y difundir los estudios sobre la mujer desde una perspectiva feminista.

Durante los años 1998-2000 el Seminario puso en marcha el programa de doctorado Estudios sobre las mujeres y relaciones de género. El 1 de enero de 2002 el rector nombró directora comisaria a Ana Díaz Medina, profesora de Historia Moderna, que ejerció el cargo hasta el 3 de mayo de 2006 cuando la sustituye Mª Esther Martínez Quinteiro, profesora de Historia Contemporánea. quien mantuvo esa responsabilidad hasta el año 2014.

La entidad tiene como objetivo el estímulo de los estudios interdisciplinares sobre la mujer, y desarrolla actividades dirigidas a informar, impulsar y colaborar en proyectos sobre mujer e igualdad, convocando seminarios y cursos de formación y manteniendo un fondo bibliográfico propio sobre estudios de género que pone a disposición de los investigadores. La adscripción está abierta al personal docente e investigador, estudiantes y personal administrativo de la Universidad de Salamanca.

Places

Related Authorities

Cuesta, Josefina (1947-2021)  ( Tiene como miembro a )

Associative relations :

Díaz Medina, Ana (1939-2012)  ( Tiene como miembro a )

Hierarchical relationships :

Universidad de Salamanca (España)  - Child

See ascendants

External Links

Catálogo de autoridades:

VIAF

Documents

Producer of:

  • No Units of Description associated.