Persona - Belloso Temprano, Evelia

Belloso Temprano, Evelia

Identificación

Tipo:

Persona

Forma autorizada:

Belloso Temprano, Evelia

Fechas de existencia:

Fuentelapeña  desconocida - desconocida

Historia:

Profesora española. Natural de Fuentelapeña (Zamora) se licenció en Filosofía y Letras y estuvo vinculada al Centro de Estudios Históricos, ejerciendo como profesora en el Instituto-Escuela fundado en 1918 por la Junta de Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas. Obtiene su certificado de haber desempeñado Servicios Sociales en 1939.

Contexto:

Desde el 7 de enero de 1936 al 5 de junio de 1940 investigó en el Archivo Histórico Nacional (A.H.N.) de Madrid sobre Clero y Códices.

Ocupaciones

Profesores  Obs.:  Profesora en el Instituto-Escuela fundado en 1918 por la Junta de Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas (1907 -1939)

Lugares

Lugar de Nacimiento:

Fuentelapeña

Conceptos/Objetos/Acontecimientos

sexo:

Mujer

Nacionalidad:

Españoles

Fuentes

CANALES SERRANO, A.y GÓMEZ-RODRÍGUEZ, A. (2017): "La depuración franquista de la Junta para la Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas (JAE): una aproximación cuantitativa". Dynamis vol.37 no.2. Granada.

Falange Española de las J.O.N.S . En: Imperio : Diario de Zamora de Falange Española de las J.O.N.S. [Texto impreso]. Zamora: 1936 - 1963. [Objeto Digital].

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.

Documentos relacionados: