Persona - Bazterrica, Lorenzo Antonio (1677-?)

Bazterrica, Lorenzo Antonio (1677-?)

Identificación

Tipo:

Persona

Forma autorizada:

Bazterrica, Lorenzo Antonio (1677-?)

Fechas de existencia:

1677 - desconocida

Historia:

Maestro arquitecto vecino de Villafranca de Ordicia, activo en Guipúzcoa en la primera mitad del siglo XVIII. Se titula también agrimensor.

En 1741 el corregimiento de Guipúzcoa lo nombró perito tercero en un pleito sobre amojonamiento de castañales pertenecientes a las casas de Guerrico y Galfarsoro en Ceráin, y en el mismo declaraba tener 64 años de edad.

Así mismo, es autor de otros planos cartográficos referidos a la provincia de Guipúzcoa correspondientes a litigios apelados a la Real Chancillería de Valladolid en el mismo periodo cronológico.

Contrajo matrimonio en 1707 con Ana María Tellería Aguirre en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Villafranca de Ordicia, localidad de la que fue alcalde a principios del siglo XVIII.

Contexto:

Lorenzo Antonio Bazterrica aparece como administrador del mayorazgo de Arrúe en documentos pertenecientes al Archivo de la Casa Zabala, accesible a través del sistema de información de archivos del Gobierno Vasco.

Lugares

Lugar de Residencia:

Ordizia (Gipuzkoa, España)

otros:

Beasain (Gipuzkoa, España)  Obs.:  Lugar de actividad

Conceptos/Objetos/Acontecimientos

sexo:

Varón

Fuentes

Archivo Histórico Diocesano de San Sebastián: Libro de matrimonios de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Signatura: DEAH/F06.128//2716/001-02(f.67v,nº--/M,1707-11-13)

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.