Person - Vicioso Corraliza, José (1891-1983)

Vicioso Corraliza, José (1891-1983)

Identification

Type:

Person

Preferred form:

Vicioso Corraliza, José (1891-1983)

Fechas de existencia:

Villanueva de la Serena (Badajoz, España)  1891-07-03 - 1983

History:

Sacerdote agustino español; se ordenó a los veinticuatro años, aunque posteriormente abandonó la vida religiosa. Mantuvo una relación con María Paulina Lledó Álvarez, profesora de piano y dama de compañía de la marquesa de Argüelles, con la que tuvo dos hijas. Esta situación llevó consigo el rechazo civil y la persecución que sufrió por parte de Juan Antonio Muñoz Gallardo, presbítero de Villanueva de la Serena. Se trasladó entonces a Madrid. En 1973 la Santa Sede le concedió la secularización definitiva y pudo regularziar su situación y casarse. Fue profesor en el Real Colegio Alfonso XII en El Escorial.

Dejó varios escritos sobre la historia de Villanueva que fueron publicados en el periódico 'El Heraldo de la Serena' o en forma de libro. Asimismo, publicó artículos sobre temas religiosos en la revista 'El buen consejo'.

Context:

En 1936 acudió al Archivo Histórico Nacional (AHN) de Madrid como investigador. En 1961 acudió a investigar sobre la figura de Hernán Cortés al Archivo General de Indias.

Places

Lugar de Nacimiento:

Villanueva de la Serena (Badajoz, España) in 1891-07-03

Subjects

sexo:

Varón

Nacionalidad:

Españoles

Related Authorities

Archivo General de Indias (Sevilla, España)  ( Es usuario de )

Associative relations :

Archivo Histórico Nacional (Madrid, España)  ( Es usuario de )

Documents

Producer of:

  • No Units of Description associated.