Persona - Fernández-Prieto Domínguez, Enrique (?-2001)

Fernández-Prieto Domínguez, Enrique (?-2001)

Identificación

Tipo:

Persona

Forma autorizada:

Fernández-Prieto Domínguez, Enrique (?-2001)Otras formas

Fechas de existencia:

Zamora  desconocida - Zamora  2001-12-21

Historia:

Genealogista, heraldista, cronista y académico español.

Se licenció y Doctoró en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. En la década de los años 40 del siglo XX fue Capitán Jurídico de Complemento. Estuvo muy ligado a la Historia de la ciudad de Zamora siendo su Cronista Oficial, perteneciendo al Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y siendo Secretario de la Comisión provincial de Monumentos Históricos y Artísticos de Zamora. También era diplomado en Genealogía, Heráldica y Derecho Nobiliario.

Fue Académico de la Real Academia de la Historia, de la de Bellas Artes de San Fernando y de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía (1993). Fue Caballero de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén y perteneció a la Real Cofradía de Caballeros Cubicularios de San Ildefonso.

Colaboró con el periódico El correo de Zamora y entre sus obras destacó su estudio "Nobleza de Zamora" (1953). Hasta el año 1989 en el que fue cedido a la Diputación Provincial de Zamora, fue el custodio del Archivo del Estado Noble de Zamora.

Contexto:

Siendo Capitán Jurídico de Complemento acudió, entre 1941 y 1943, al Archivo Histórico Nacional (AHN) de Madrid para investigar en las secciones de Clero, Órdenes Militares y Consejos.

Lugares

Lugar de Nacimiento:

Zamora

Lugar de Defunción:

Zamora en 2001-12-21

Conceptos/Objetos/Acontecimientos

sexo:

Varón

Enlaces Externos

Catálogo de Autoridades:

VIAF

Catálogo de Autoridades:

VIAF

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.