Persona - Andrés Rebollar, María del Pilar

Andrés Rebollar, María del Pilar

Identificación

Tipo:

Persona

Forma autorizada:

Andrés Rebollar, María del PilarOtras formas

Fechas de existencia:

La Vilueña (Zaragoza, España)  desconocida - desconocida

Historia:

Historiadora española especializada en Etnografía y folclore.

Licenciada en Filosofía y Letras, sección Historia. Sus investigaciones sobre tradiciones y cultura están plasmadas en su libro "Etnografía y Folklore" donde investiga sobre el origen y evolución de las "Danzas de San Leonardo,Soria", Describe la danzas populares que se bailaban por pastores y como en época de Fepile II y como D. Juan Manrique de Lara y su esposa Dª Ana Fajardo, Señores de San Leonardo, las transformaron. Además sus trajes sufrieron una trnasformación, pues se le añadieron adornos de estilo goyesco alejándose de los vestidos de paño típico de los pastores.

Contexto:

Investiga en el Archivo Histórico Nacional de Madrid en 1943. Contiene carta manuscrita con membrete de la Biblioteca Nacional firmada por Pedro Longás dirigido al director del Archivo presentando a la investigadora que desea prepararr sus oposiciones al Cuerpo de Archiveros

Conceptos/Objetos/Acontecimientos

sexo:

Mujer

Nacionalidad:

Españoles

Relaciones

Archivo Histórico Nacional (Madrid, España)  ( Es cliente de )

Relaciones asociativas :

Longás Bartibás, Pedro (1881-1971)  ( Pedro Longás dirige carta al director del Archivo presentando a la investigadora )

Manrique de Lara, familia (condes de Valencia de Don Juan)  ( En su investigación sobre danza popular se refleja la influencia de D. Juan Manrique de Lara y su esposa Dª Ana Fajardo, Señores de San Leonardo, en época de Fepile II, )

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.

Documentos relacionados: