Institución
Capitán Segarra (barco de vapor)
desde 1917 hasta 1970
El barco Capitán Segarra fue construido por los Astilleros de la Compañía Euskalduna de Construcción y Reparación de buques, S. A., por encargo de la Compañía Valenciana de Vapores "Correos de África" y botado en junio de 1917.
Durante la Guerra de Marruecos, en 1924, arribó a Cádiz transportando enfermos procedentes de la zona de Larache y pertenecientes a los cuerpos de Infantería, Caballería, Ingenieros, Artillería y Regulares. Al año siguiente, durante el Desembarco de Alhucemas, el barco quedó integrado en la 5ª flotilla junto a otros tres buques de la Compañía Trasmediterránea: el Vicente La Roda, el Vicente Ferrer y el Menorquín.
Al inicio de la Guerra Civil Española se encontraba en zona republicana, atracado en el puerto de Almería y fue utilizado durante algunos meses como barco prisión.
En 1945, al entrar en Cádiz, embarrancó en "Los Cochinos" a consecuencia de la niebla y se hundió. Una vez reflotado, la compañía Trasmediterránea decidió repararlo siendo enviado a la Unión Naval de Levante.
En 1970 el "Capitán Segarra" fue desafectado de los Servicios de Comunicaciones Marítimas, Rápidas y Regulares de Soberanía y desguazado.
Fecha del evento: 1936 - 1939
Fecha del evento: 1924 - 1925