Persona - Urquijo Landecho, Juan Manuel de (1899-1968)

Urquijo Landecho, Juan Manuel de (1899-1968)

Identificación

Tipo:

Persona

Forma autorizada:

Urquijo Landecho, Juan Manuel de (1899-1968)Otras formas

Fechas de existencia:

Madrid (España)  1899-01-28 - Madrid (España)  1968-10-05

Historia:

Grande de España.

Nació en 1899. Hijo del tercer Marqués de Urquijo, Estanislao de Urquijo Ussía, y de María del Pilar de Landecho Allendesalazar, novena Marquesa de Cábrega, siendo sus hermanos Luis, Estanislao, Fernando, José María, Santiago, Isabel, María del Pilar, María Dolores, María Teresa y Alfonso de Urquijo Landecho. Al ser el primogénito, heredó el título de Marqués de Urquijo, y solicitó la rehabilitación de los de Marqués de Loriana y Marqués de Villar del Águila. Se casó con María Teresa de Morenés Carvajal, hija de Ramón María de Morenés García-Alessón, séptimo Conde del Asalto, con quien tuvo una hija: María de Lourdes de Urquijo Morenés.

Estudió en el Instituto Cardenal Cisneros de Madrid, en donde recibió el título de Bachiller en 1915. Posteriormente estudió en las Facultades de Derecho de la Universidad Central de Madrid y de la Universidad de Murcia. Fue presidente de la Sociedad Atlética madrileña, miembro del Patronato del Museo del Pueblo Español y vocal de su comité ejecutivo, consejero del Banco Urquijo, Académico correspondiente de la Real Academia de la Historia, Gentilhombre de S.M. el Rey y Caballero de la Orden de Malta.

Lugares

Lugar de Nacimiento:

Madrid (España) en 1899-01-28

Lugar de Defunción:

Madrid (España) en 1968-10-05

Conceptos/Objetos/Acontecimientos

sexo:

Varón

Nacionalidad:

Españoles

Título Nobiliario:

Urquijo, marqueses de

Fuentes

Jesús Fernández de Bobadilla Fernández de Bobadilla. Casa de Narváez que se asentó en Loja. Granada: Real Maestranza de Caballería de Granada. 2020.

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.

Documentos relacionados:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.