Persona - Walters Rogers, Ruth (1897-1937)

Walters Rogers, Ruth (1897-1937)

Identificación

Tipo:

Persona

Forma autorizada:

Walters Rogers, Ruth (1897-1937)

Fechas de existencia:

1897 - 1937

Historia:

Profesora universitaria, hispanista e invesigadora estadounidense. Profesora de español en la Johns Hopkins University.

En el año 1933 vino a España para buscar en Frenegal de la Sierra (Badajoz) datos sobre los parientes del poeta Cristóbal de Mesa;gracias a la labor del párroco, que había elaborado un índice con todos los bautizados, descubrió que el poeta del Siglo de Oro no había nacido en Zafra sino en esa población. El 22 de septiembre de 1933 se publicó el artículo: "Cristóbal de Mesa, hijo de Fregenal" en el periódico Hoy de Badajoz, escrito por el maestro de Fregenal, José de Prado Soriano, en el que se hacía eco del descubrimiento de la partida de bautismo.

En 1934 ejerció de profesora de español e italiano en el College of Notre Dame of Maryland y en 1935 trabajó en la Universidad Johns Hopkins. Mantuvo correspondencia con el lexicógrafo Francisco Rodríguez Marín y con Antonio Rodriguez Moñino. En años anteriores ya había estado en España hospedada en la Residencia de Señoritas de Madrid. Falleció a los cuarenta años y no publicó ninguna obra sobre sus investigaciones relativas a Cristóbal de Mesa.

Contexto:

Investigó en el Archivo General de Indias la biografía del poeta Cristóbal de Mesa para la Universidad de Johns Hopkins, Baltimore, Maryland.

Fecha investigación: desde 6 de agosto de 1934.

Conceptos/Objetos/Acontecimientos

sexo:

Mujer

Nacionalidad:

Estadounidenses

Fuentes

Lama, José María. ( ) . El hallazgo de la fecha y el lugar de nacimiento de Cristóbal de Mesa, y su olvido. Un caso de amnesia historiográfica. En: Cuadernos de Çafra. XV.

Relaciones

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.

Documentos relacionados: