Persona - Hernández Tapia, María Concepción

Hernández Tapia, María Concepción

Identificación

Tipo:

Persona

Forma autorizada:

Hernández Tapia, María ConcepciónOtras formas

Fechas de existencia:

desconocida - desconocida

Historia:

Investigadora e historiadora española. Licenciada en Filosofía y letras con especialización en Historia de América.

Hija de Alfredo Hernández Díaz (1909-1986) y de Concepción Tapia Cámara, tuvo dos hermanos; Alfredo y María Victoria Hernández-Díaz Tapia. Casada con Raimundo García Ramírez.

Centró su trabajo de investigación especialmente en la historia de las colonias americanas; en su población, despoblación y en la actuación de personajes relevantes de la administración indiana, durante los siglos XVI Y XVII.

Entre sus obras y publicaciones destacan:

" Los monasterios de Jerónimas en Andalucía" (universidad de Sevilla, 1976).

"El aragonés Cosme Bueno y la Descripción geográfica del Río de la Plata 1768-1776", en colaboración con Ramón María Serrera Contreras, Luisa Vila Vilar a través del- Instituto de Estudios Altoaragoneses-, (Diputación de Huesca, 1996 ).

Participó en el boletín de la Escuela de Estudios Hispano-Americanos, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, de Sevilla, con su publicación "Cartas de cabildos hispanoamericanos: Audiencia de México" (1996).

Contexto:

Entre 1965 y 1969 acudió al Archivo General de Indias en Sevilla, con motivo de sus investigaciones personales, sobre," la Isla de Santo Domingo (La Española) durante el siglo XVI" y sobre personajes relevantes de la administración indiana en la Península.

Conceptos/Objetos/Acontecimientos

sexo:

Mujer

Nacionalidad:

Españoles

Relaciones

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.

Documentos relacionados: