Persona - Cortines Torres, María Manuela

Cortines Torres, María Manuela

Identificación

Tipo:

Persona

Forma autorizada:

Cortines Torres, María Manuela

Fechas de existencia:

Lebrija (Sevilla, España)  desconocida - existente actualmente

Historia:

Investigadora e historiadora española. Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Sevilla, especializada en Historia de América.

Hija de José Cortines Pacheco (1916-2016) uno de los más importantes promotores y coleccionistas artísticos del siglo XX en el contexto local de Lebrija y académico de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, y de María Pilar Torres Gutiérrez.

Hermanos: Enrique, Benito, Jacobo (poeta, ensayista, traductor, editor, académico y profesor universitario español), María Salud y Leticia Cortines Torres.

La familia mantuvo la residencia familiar en Lebrija hasta 1956, año en el que se trasladan a Sevilla. En Sevilla, tanto Maria Manuela como sus hermanos cursaron sus estudios de enseñanzas medias y superiores en la Universidad de Sevilla.

En 1977 se presentó a proceso selectivo del Cuerpo de Auxiliar de Archivos, Bibliotecas y Museos a través del Ministerio de Educación y Ciencia.

Contexto:

Entre 1969 y 1970 acudió al Archivo General de Indias para investigar sobre el comercio en el siglo XVIII y la Academia de San Carlos de México.

Lugares

Lugar de Nacimiento:

Lebrija (Sevilla, España)

Conceptos/Objetos/Acontecimientos

sexo:

Mujer

Nacionalidad:

Españoles

Relaciones

Archivo General de Indias (Sevilla, España)  ( Es usuario de )

Relaciones asociativas :

Universidad de Sevilla (España)  ( Se le concede el título de )

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.

Documentos relacionados: