Persona - Schott, Sigmund (1868-1953)

Schott, Sigmund (1868-1953)

Identificación

Tipo:

Persona

Forma autorizada:

Schott, Sigmund (1868-1953)Otras formas

Fechas de existencia:

Leipzig (Sajonia, Alemania)  1868-10-10 - 1953-11-19

Historia:

Especialista en servicios estadísticos y profesor alemán, .

Nació en 1868 en Leipzig (Alemania) . Tras aprobar el bachillerato en Stuttgart (1887), estudió Economía en las universidades de Munich y Leipzig y se doctoró en 1890 en la Facultad de Filosofía de Leipzig. Trabajó como becario en la Oficina de Estadística de Muchich (1890-1892) antes de asumir el cargo de ayudante en la Oficina de Estadística del Gran Ducado de Oldenburgo (1892-1897). Entre 1897 y 1934 estuvo al frente de la Oficina de Estadística de Mannheim. Compatibilizó estos trabajos con la docencia en la Universidad de Heidelberg y en la Escuela Superior de Administración de Mannheim, de la que fue director de estudios.

Reconocido como "el padre de las estadísticas municipales", fue miembro de importantes asociaciones, como la Sociedad Alemana de Estadística y el Instituto Internacional de Estadística. En 1933 recibió un doctorado honorario en economía por la Universidad de Manheinn y en 1949 fue nombrado Ciudadano Honorario de esa localidad.

A lo largo de su vida escribió numerosos trabajos sobre estadística e historia económica. En 1928 la editorial barcelonesa Labor tradujo y publicó en su 'Colección de iniciación cultural' su obra Estadística .

Falleció en 1953 en Heidelberg (Alemania).

Ocupaciones

Profesión (Es realizada por):

Profesores

Profesión (Es realizada por):

Economistas

Lugares

Lugar de Nacimiento:

Leipzig (Sajonia, Alemania) en 1868-10-10

Conceptos/Objetos/Acontecimientos

sexo:

Varón

Nacionalidad:

Alemanes

Fuentes

Flaskämper, Paul. Sigmund Schott, 1868-1953. En: Revue de l'Institut International de Statistique . 1953. vol. 21, núm. 3. p. 211.

Relaciones

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.

Documentos relacionados:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.