Institución - Comisaría General de Fronteras y Puertos (España)

Comisaría General de Fronteras y Puertos (España)

Identificación

Tipo:

Institución

Forma autorizada:

Comisaría General de Fronteras y Puertos (España)Otras formas

Fechas de Existencia:

desde 1937-06-03 hasta 1939

Historia:

La Comisaría General de Fronteras y Puertos se crea por Decreto del Ministerio de la Gobernación de 3 de junio de 1937. El personal de esta Comisaría es el del Cuerpo de Investigación y Vigilancia, siendo designado por la Dirección General de Seguridad a propuesta del comisario general.

Sus funciones son la investigación y vigilancia de las zonas fronterizas, la revisión de pasaportes y la estadística del movimiento de viajeros y embarcaciones. Su residencia estará donde resida el Gobierno de la República y su jurisdicción se divide en tres zonas: Cataluña y la zona de Huesca; Castellón de la Plana y Valencia, y Alicante, Murcia, Almería y la parte leal de Granada.

Tiene que rendir cuenta de todos sus informes y servicios ante la Dirección General de Seguridad y la de Carabineros El 25 de agosto de 1937 la Gaceta de la República publicaba una orden que disponía que todo el personal a las órdenes de la Comisaría General de Fronteras y Puertos en Cataluña, pasase a depender del delegado general de Orden Público, en representación del Gobierno, en la región autónoma.

Guerra Civil Española, 1936-1939

Fecha del evento: 1936 - 1939

 

Normas/Atribuciones Legales

Descripción:

Orden dictando las normas básicas de estructuración y misión a cumplir por la Comisaría General de Fronteras y Puertos, creada por Decreto de 3 de Junio último (Gaceta de la República: Diario Oficial núm. 203, de 22/07/1937)

Fuentes

Código de Referencia de PARES: ES.37274.CDMH/-2.8.4.3.585//

Relaciones

Campo Sánchez, José María (1893-?)  ( Tiene como empleado a )

Relaciones asociativas :

Dirección General de Seguridad (España)  ( Relacionada por tramitación administrativa )

Relaciones jerárquicas :

Ministerio de la Gobernación (España)  - Subordinada (Está integrada en)

Ver ascendientes