Corporate Body - Convento de Nuestra Señora del Carmen de Alhama de Granada (Granada, España)

Convento de Nuestra Señora del Carmen de Alhama de Granada (Granada, España)

Identification

Type:

Corporate Body

Preferred form:

Convento de Nuestra Señora del Carmen de Alhama de Granada (Granada, España)Other forms

Fechas de Existencia:

from 1579 to 1835

History:

El convento carmelita de Alhama de Granada fue fundado a petición de los dos cabildos, eclesiástico y secular, de la ciudad. El 27 de noviembre de 1579 Juan Mendoza Salvatierra, arzobispo de Granada, establece la licencia. Para la fundación fue de gran importancia la influencia de Diego de los Reyes, predicador que tenía gran relación con el arzobispo de Granada.

El primer lugar donde se asentaron los carmelitas fue la ermita de Santa Lucía. Tomó posesión de ella Juan de Silva en nombre de Diego de Cárdenas, padre provincial de la orden. Aquí permanecieron los carmelitas aproximadamente cinco años, hasta que realizaron un traslado a la ciudad, siendo prior Diego de Coria y Maldonado. La vida del convento se extinguió en 1835, año en que fueron aplicados los decretos de exclaustración de Mendizábal.

Mandates/Legal Sources

Description:

Real Decreto de 25 de julio de 1835 suprimiendo los monasterios y conventos de religiosos que no tengan 12 individuos profesos, de los cuales las dos terceras partes a lo menos sean de coro. BOE núm. 211, de 29 de julio de 1835, páginas 841 a 842.

Real Decreto de 11 de octubre de 1835 suprimiendo los monacales. BOE núm. 292, de 14 de octubre de 1835, página 1157.

Related Authorities

Carmelites  ( He/She is a member of )

Associative relations :