Corporate Body - Convento de San Esteban de Toledo (España)

Convento de San Esteban de Toledo (España)

Identification

Type:

Corporate Body

Preferred form:

Convento de San Esteban de Toledo (España)Other forms

Fechas de Existencia:

from 1260 to 1835

History:

El Convento de San Esteban de Toledo se fundó en 1260 en el sitio de la Solanilla, extramuros de la ciudad y al otro lado del Tajo. Debido a los ataques musulmanes, los frailes agustinos habían abandonado el otro convento que poseían en Toledo, dedicado a Santa Cruz de la Sisla, así que la nueva comunidad tuvo que proveerse de frailes procedentes del Convento de San Ginés de Cartagena.

Posteriormente, los frailes abandonaron la Solanilla debido a su insalubridad y se trasladaron al alcázar situado junto a la puerta del Cambron. El alcázar era propiedad de Gonzalo Ruiz de Toledo, señor de Orgaz, que lo había cedido a la Orden de San Agustín con ese propósito. El convento fue suprimido por los decretos de exclaustración de 1835 y el edificio fue destruido.

Mandates/Legal Sources

Description:

Real Decreto de 25 de julio de 1835 suprimiendo los monasterios y conventos de religiosos que no tengan 12 individuos profesos, de los cuales las dos terceras partes a lo menos sean de coro. Gaceta de Madrid núm. 211, de 29 de julio de 1835, páginas 841 a 842.

Real Decreto de 11 de octubre de 1835 suprimiendo los monacales. Gaceta de Madrid núm. 292, de 14 de octubre de 1835, página 1157.

Related Authorities

Augustinians  ( He/She is a member of )

Associative relations :