Persona - Alejo Falconieri (1200-1310, santo)

Alejo Falconieri (1200-1310, santo)

Identificación

Tipo:

Persona

Forma autorizada:

Alejo Falconieri (1200-1310, santo)Otras formas

Fechas de Existencia:

1200 - 1310

Historia:

Alejo nació en Florencia en el año 1200, era el hijo de Bernardo Falconieri, rico negociante de Florencia, en el seno de una familia que era favorable al papado.

Durante su juventud se une a una hermandad religiosa dedicada a la Virgen María donde encontrará a sus seis futuros acompañantes. Los siete fundarán la Orden de los Frailes Siervos de María, también conocidos como servitas, San Alejo fue el más prominente de los siete fundadores de esta orden.

Sus biógrafos relatan la aparición que tuvieron de la Virgen María el 15 de agosto de 1233, festividad de la Asunción de María. Pese a estas experiencias, nunca quiso ser ordenado sacerdote y prefirió permanecer Hermano Lego, ocupándose de mendigar para cubrir las necesidades de sus hermanos. En 1252 con la ayuda financiera de Chiarissimo Falconieri, lleva a cabo la construcción de la iglesia de Cafaggio, en los suburbios de Florencia.

Al final de su vida, se retira a La Camarzia, una casa a las afueras de la ciudad y después a la Abadía de Monte Senario donde murió, a la edad de 110 años, el 17 de febrero de 1310.

Ocupaciones

(Función) Desempeña/lleva a cabo/realiza:

Religiosos

Relaciones

Servitas  ( Es fundador de )

Relaciones asociativas :

Enlaces Externos

Catálogo de Autoridades:

VIAF

Fichero de Autoridades:

Cat¿logo autoridades SUDOC

Fichero de Autoridades:

Cat¿logo autoridades DNB

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.

Documentos relacionados:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.