Institución - Servitas

Servitas

Identificación

Tipo:

Institución

Forma autorizada:

ServitasOtras formas

Fechas de Existencia:

1233

Historia:

Se dice que los siete santos fundadores son un caso único en la Iglesia católica, pues son el único ejemplo de una orden religiosa fundada por siete personas igualmente destacadas en virtud y no por uno o dos fundadores.

Se ha llegado a decir que los nombres de los fundadores fueron: Bonfiglio Monaldi, Bonagiunta Manetti, Manetto dell Antella, San Amadio degli Amidei, y tres hermanos, Sostegno, Ugo, y Alessio Falconieri. San Alejo es el más conocido de ellos.

La orden fue fundada en el siglo XIII en Florencia. Los siete santos fundadores pertenecían ya a una especie de cofradía dedicada a la veneración de Santa María; al principio eran sólo un grupo de amigos que decidieron optar por el Evangelio ante la constante situación de caos y enemistad de la Florencia de 1233. Un 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen, decidieron dedicarse por completo a Jesús y al servicio de Santa María. Poco tiempo después recibieron la aprobación del Papa.

El Viernes santo de 1239 refirieron haber tenido una visión en la cual Santa María les indicó usar un hábito negro y adoptar la regla de San Agustín. Entre sus distinciones espirituales se encuentran la preferencia por la soledad y el retiro además de la expansión de la devoción y amor a la virgen María.

Conceptos/Objetos/Acontecimientos

Fuentes

ALDEA VAQUERO, Quintín; Tomás MARÍN MARTÍNEZ; José VIVES GATELL. Diccionario de historia eclesiástica de España. Madrid: Instituto Enrique Flórez - CSIC, 1972-1987.

Enlaces Externos

Obras literarias:

VIAF

Fichero de Autoridades:

Biblioteca Nacional de España

Fichero de Autoridades:

Cat¿logo autoridades DNB

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.