Corporate Body - Convento de la Santísima Trinidad de Jerez de los Caballeros (Badajoz, España)

Convento de la Santísima Trinidad de Jerez de los Caballeros (Badajoz, España)

Identification

Type:

Corporate Body

Preferred form:

Convento de la Santísima Trinidad de Jerez de los Caballeros (Badajoz, España)Other forms

Dates of existence/Biographical dates:

from 1561 to desconocida

History:

Se funda en el año 1561 cuando un grupo de tres religiosas decide abandonar el Convento de la Madre de Dios del mismo municipio. Habían llegado a la separación ya que la comunidad de la Madre de Dios quería profesar la Tercera Orden. Las tres monjas que se marchan lo hacen para fundar casa bajo la regla de Santa Clara.

Se instalan temporalmente en el Convento de Nuestra Señora de Gracia hasta que acaba de construirse la Santísima Trinidad. Finalmente, en 1574 la casa es bendecida y se somete a la Provincia de San Miguel.

Existiría hasta el siglo XIX, cuando, tras la aplicación de los decretos de exclaustración de Mendizabal de 1835, el convento es suprimido.

Functions

(Function) He/She carries out/ perform:

Administración del patrimonio monástico

(Function) He/She carries out/ perform:

Recaudación de tributos y rentas señoriales

Related Authorities

Clarisas  ( He/She is a member of )

Associative relations :

Convento de la Madre de Dios de Jerez de los Caballeros (Badajoz, España)  ( Resulted from the separation of; Tres religiosas del Convento de la Madre de Dios abandonan la comunidad para fundar una nueva casa sometida a la regla de Santa Clara. )

Convento de Nuestra Señora de Gracia de Jerez de los Caballeros (Badajoz, España)  ( Resulted from the merger of; Las tres religiosas que fundan el Convento de la Santísima Trinidad residirían en este convento durante los años que dura la obra del nuevo edificio. )

External Links