Autos entre partes

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Autos entre partes

Signatura:

CONTRATACION,776

Fecha Formación:

1610

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI//CONTRATACION,776

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

En 17 números.

Número 1.
Autos de Francisco López Garay, dueño y maestre de nao, con el capitán Antón de Almonte, sobre que se declarasen por confidenciales unos pagos y cartas de ellos de ciertos sueldos de gente de mar otorgados a nombre de Antón de Almonte, siendo hechos efectivamente por López Garay.

Número 2.
Autos de Manuel López Núñez, con el capitán Andrés de Armas, maestre, sobre el importe de mercaderías que llevó registradas.

Número 3.
Autos de Luis Pedrálvarez, vecino de Santo Domingo, con el capitán Diego de Brito y Lugo, vecino de la isla de la Palma, sobre cobranza de maravedíes de una partida de lona para velamen de su navío.

Número 4.
Autos de Miguel de Arancibia, maestre, con los interesados en las mercaderías que vinieron en su nao, sobre avería gruesa.

Número 5.
Autos de Pedro Rodríguez Zarcedas, mercader, vecino de Sevilla, con Luis Pérez, maestre, sobre entrega de 222 libras de seda de la China.

Número 6.
Autos de Bartolomé Juan de Solórzano, maestre, con los interesados en las mercaderías que vinieron en su nao, sobre avería gruesa.

Número 7.
Autos de Alonso Rodríguez Yáñez, vecino de Córdoba, contra los bienes de Rodrigo de Tapia y Vargas, vecino de Sevilla, sobre la tercia de dote intentada por su mujer María de Mella.

Número 8.
Autos del capitán Alonso de Cuenca, vecino de Sevilla, con Martín de Lascoaín, maestre de nao, sobre el importe de unas
tablas de corcho que registró y no entregó en Cartagena.

Número 9.
Autos de Manuel Gómez, arráez de barco, con Bartolomé y Juan de Carmona, vecinos de Sevilla, sobre no deber responder de una avería de botijas de vino que llevó a una nao.

Número 10.
Autos de Lucas de Urquiaga, dueño de nao, con Bartolomé y Juan de Carmona, vecinos de Sevilla, sobre no deber
responder de una avería de botijas de vino que llevó a una nao.

Número 11.
Autos de Luis Ortiz, dueño de nao y maestre de plata de ella, con Martín López de Lazárraga, maestre de plata,
sobre que le entregase todas las partidas que le dejó en La Habana para que las ondease en su nao.

Número 12.
Autos de Alonso de Herrera Torres, vecino de México, con el capitán Miguel Dante, maestre, sobre cobranza de una partida de registro.

Número 13.
Autos de Diego de Yanguas, tesorero de la Casa de la Moneda de Sevilla, con el capitán Antón Sánchez, maestre de plata, sobre que le entregase unas barras de plata que debió traerle por cuenta de Cristóbal de Salcedo Reinalte, residente en Portobelo.

Número 14.
Autos de la Universidad de los Mareantes de Sevilla con los alcaldes y mayordomos de las cofradías de San José de los carpinteros y de los calafates, sobre que cumpliesen varios capítulos de una Real Cédula, sobre aprendices, precios de carenas y otras cosas.

Número 15.
Autos del capitán Francisco López Garay con Pedro Gil, fundidor de artillería, sobre cobranza de 38 quintales de cobre que le dio para que le hiciese dos cañones.

Número 16.
Autos del doctor Juan de Saavedra, médico, vecino de Sevilla, con Martín de Carbuera, maestre, sobre cobranza de 43.596 reales, valor de cierta partida de pipas de vino que le entregó para llevarlas a Cartagena de Indias.

Número 17.
Autos de Diego González Borges y consortes con Álvaro de Quiñones, maestre y consortes, sobre 24.000 reales en que
fueron condenados por sentencia de la Casa de la Contratación.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE CONTRATACION. TOMO II

 Notas

Notas:

Signatura antigua: CONTRATACION,16-3-70/16

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .