Autos entre partes

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Autos entre partes

Signatura:

CONTRATACION,784A    [Signaturas anteriores]

Fecha Formación:

1613

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI//CONTRATACION,784A

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Autos entre partes de 1613. En 14 números:

Número 1.- Autos de Bartolomé Rodríguez, vecino de Tezcuco, en Nueva España, con Antonio de la Rocha, marinero, vecino de Ayamonte y sus herederos, sobre cobranza de una partida de reales que le consignó para el rescate de su mujer e hijos.

Número 2.- Autos de Juan Bautista, administrador de los bienes de Pedro de Mendoza, vecino de Sevilla, con Juan Caro, maestre, sobre dar cuenta de una carga de mercaderías que Pedro de Mendoza consignó a Alonso de Salazar Barahona, vecino de México.

Número 3.- Autos de Francisco de Vega, vecino de Sevilla, con Nicolás López, vecino de San Pedro de Honduras, sobre cobranza de 459 tostones de a 4 reales.

Número 4.- Autos de Gabriel de Linares, maestre, con Antonio Gutiérrez, uno de los dueños de una nao y apoderado de los demás, sobre la cuenta de ella.

Número 5.- Autos del capitán Diego de Torrijos, dueño de nao, con Francisco de Lora, mercader, sobre la cuenta de ella.

Número 6.- Autos de Bernardo de Torres, dueño de nao, con Juan Fuentes, sobre que le diese recados justificativos de la entrega de una partida de añil.

Número 7.- Autos de Juan Zarco de Amaya, dueño y maestre, con Antonio María de Pedemonte y otros, sobre la cuenta de la nao.

Número 8.- Autos de Martín de Fuica, maestre, con los maestres que fueron en la flota de Nueva España el año 1612, sobre el donativo que le ofrecieron por que no fuese su navío a Indias.

Número 9.- Autos del capitán Francisco de Barbosa, con Francisco del Real por haberle demandado ante la justicia ordinaria.

Número 10.-Autos de Gabriel Hernández, calafate, vecino de Sevilla, con Santiago de Arrieta, maestre, sobre cobranza de 556
reales, procedidos de trabajo personal.

Números del 11 al 14.- Véase legajo 784B

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE CONTRATACION. TOMO II

 Notas

Notas:

Signatura antigua: CONTRATACION,16-3-78/24

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .