Autos entre partes

Identity statement area

Supplied Title:

Autos entre partes

Reference number:

CONTRATACION,789    [Original reference number]

Date of formation:

1614

Level of description:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación_en

Reference code:

ES.41091.AGI//CONTRATACION,789

Location in the archive classification scheme

Context

Archival History:

Content and Structure

Scope and Content:

Autos entre partes de 1614. 23 Números:
-Número 1.- Autos de Juan de Monasterio Vide, dueño de nao, con los interesados en sus mercaderías, sobre avería gruesa.
-Número 2.- Autos de Gonzalo de Palma Hurtado con Juan de Latadi, maestre, sobre que le pagase los perjuicios de unas mercaderías, que le entregó mal acondicionadas.
-Número 3.- Autos del licenciado Benito de Maceda, vecino de Sevilla, en nombre de Gaspar de Alija, vecino de Lima, con Alonso Hernández Garrido, sobre cobranza de una escritura que se declaró por falsa.
-Número 4.- Autos de Pedro de Aramburu con Martín de Carbuera, maestre de nao, sobre que le entregase unos cueros que le restaba de mayor cantidad o partida que le trajo registrados.
-Número 5.- Autos de Benito de Benavides, dueño y maestre de nao, con los interesados en las mercaderías de ella, sobre avería gruesa.
-Número 6.- Autos del capitán Luis Fernández Abreo, vecino de Veracruz, con Miguel de Abreo, sobre el alquiler de ciertas bodegas y el importe de la comida del tiempo que estuvo en su casa.
-Número 7.- Autos de Juan de Mendoza, vecino de Sevilla, con Gaspar Díaz Vizcaino, maestre, sobre 298 ducados que le pide por el perjuicio que recibió el tabaco que le traía.
-Número 8.- Autos de Juan de Bustamante, vecino de Sevilla, con el capitán Juan Pardo, dueño de nao, sobre que le pagase el valor de las mercaderías que le venían en ella, respecto de haber sido tomada por los ingleses por su negligencia.
-Número 9.- Autos de Miguel Marcos Pérez, mercader, vecino de San Francisco de Quito, con los herederos de Martín de la Torre, difunto, y sus albaceas, sobre cobranza de 600 ducados que había percibido en virtud de su poder.
-Número 10.-Autos de Pedro Sirmán, vecino de Sevilla, con Francisco Cestín, maestre, sobre cobranza de 250 quintales de palo campeche, que restaba entregarle para cubrir la partida que le trajo registrada.
-Número 11.-Autos del capitán Martín Bello de Fonseca con Gaspar Díaz Vizcaino, maestre de nao, sobre cobranza de 26.926 reales.
-Número 12.-Autos del capitán Mateo de Arroyo, maestre de plata, con Pedro Ibáñez, alguacil, Juan de la Calzada, escribano, y Francisco de la Puente, sobre que le devolviesen 472 pesos que dio por que entregasen a sus dueños sus barras de plata, que habían llevado como descaminadas.
-Número 13.-Autos de Gregorio Casales, vecino de Sevilla, con Juan del Campo, residente en Sevilla, sobre que le pague el salario que ganó su hijo Francisco Casales en el tiempo que estuvo sirviendo en la carrera de Indias hasta que murió en la mar.
-Número 14.-Autos del capitán Esteban Chiltón y Juan Andrea Fantoni, vecinos y regidores de Cádiz, dueños de un galeón, con Melchor de Hace, maestre, sobre cobranza del importe de unos aparejos que tomó del galeón.
-Número 15.-Autos de Jerónimo de Orozco, Juan de Neve y Gaspar de la Peña, con el capitán Vicente de Urresti, maestre de nao, sobre entrega de varias partidas de grana y añil que traía registradas para cada uno y que ondeó en otra nao.
-Número 16.-Autos del alférez Pedro Suárez Marmolejo con Martín de Zamudio, contramestre, sobre injurias.
-Número 17.-Autos de Andrés de Tamayo, buzo, con Diego de Figueroa, maestre, sobre el paradero de unas botijas de vino que dejó en su nao.
-Número 18.-Autos de Manuel Martín, marinero, con Francisco Marroquí, sobre cobranza de una cédula o libranza que tenía, contra Francisco Marroquí.
-Número 19.-Autos de Francisco de Mena, vecino de Sevilla, con el capitán Garci Pérez de Cáceres, dueño denao, vecino de Sevilla, sobre cobranza de 700 ducados.
-Número 20.-Autos de Francisco de Vergara, vecino de Sevilla, con Bartolomé Juan de Solorzano, maestre, sobre tres cajones de añil.
-Número 21.-Autos de Francisco Hernández Franco, consignador, y Francisco de la Torre Ayala, vecino de Sevilla,
consignatario de un cajón de géneros de China, con Francisco de Torres de la Cámara, sobre entrego del cajón
que recibió con engaño por haberse equivocado la consignación en el registro y puesto a su nombre.
-Número 22.-Autos de Francisco Gallo de Escalada y Alonso de Alarcón, administrador de su hacienda, vecinos de Sevilla, con Diego Correa y Francisco Alfonso, vecinos de Sevilla, sobre que le abonen el importe de una libranza que le dieron, sobre Juan Martínez de Lezcano y compañía, que no se cobró por su quiebra.
-Número 23.-Autos del capitán Alonso Meneses con Juan de Sevilla y Hernando de Palma, sobre que reciban 42 quintales de palo brasilete que les trajo en su registro.

Conditions of Access and Use

General Conditions of Access:

©MECD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Finding Aids:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE CONTRATACION. TOMO II

 Notes

Notes:

Signatura antigua: CONTRATACION,16-4-83/4

Extent and medium

1 Legajo(s) .