Autos entre partes

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Autos entre partes

Signatura:

CONTRATACION,798

Fecha Formación:

1617

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI//CONTRATACION,798

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Autos entre partes de 1617. En 27 números:

Número 1.- Autos de Antonio Fisandier, vecino de Sevilla, con el capitán Vicente de Urresti, maestre, sobre tres cajones de
rosarios.

Número 2.- Autos de Francisco de Sotomayor, marido de Blasina de Vela, que fue antes mujer del capitán Juan Quintero y su heredera, con el capitán Juan Núñez, sobre que le de cuenta de una parte de una nao que llevó a su cargo.

Número 3.- Autos de Martín de Igor, cesionario de Isabel de Ayala, vecina de Cartagena de Indias, con el capitán Francisco
Jiménez, vecino de Cádiz, sobre cobranza de una cantidad que le dio para emplear; a que salió Gonzalo Benavides, vecino
también de Cádiz, por tercias de unas partidas.

Número 4.- Autos de Pedro Cortés, piloto, con el capitán Antonio Marín, maestre, sobre 500 ducados en que fue concertado a las Indias, mas el valor de la comida y vino.

Número 5.- Autos de Francisco de la Torre, cesionario de María Clara de Ortúzar, vecina de Sevilla, con Juan Martínez de
Murguía y Miguel de Alzate, maestres, sobre cobranza de dos partidas de plata, venidas en sus registros.

Número 6.- Autos de Luis Martín Cortés, vecino de Montijo, con Lorenzo Velázquez, vecino de Sevilla, sobre cobranza de 1.100
reales.

Número 7.- Autos del capitán Pedro Díaz Franco con el capitán Pedro Enríquez de Almeida, maestre de nao, sobre el importe de unas botijas de vino que cargó en su nao, y dejó de entregar en Santo Domingo.

Número 8.- Autos de Domingo de Leyguarda, maestre, en nombre del pagador, artín de Careaga, con el capitán Domingo de
Goizueta y Catalina Gabiria, su mujer, sobre que se embargasen cualesquiera partidas que hubiese en la Contratación, pertenecientes a los referidos, por cuantía de 1.822 reales, que debían; luego se repitió, contra el capitán Juan Zarco de Amaya, que tenía cierto depósito.

Número 9.- Autos del prior y cónsules de la Universidad de Cargadores a Indias, con los maestres de plata de la real armada de la guarda de ellas, sobre que no cobren más de 8 reales por cada 100 pesos de plata ensayada.

Número 10.-Autos de Lucas de Urquiaga y Alonso de Cuenca, vecinos de Sevilla, con Miguel Machado, vecino de Sevilla, sobre que les diese la parte que les correspondía en una partida de cueros, correspondiente a una deuda común a todos tres.

Número 11.-Autos de Leonor de Saavedra, viuda de Alonso Fernández Marmolejo, contra los bienes del doctor Lucas Domínguez Delgado, tesorero que fue de la Santa Iglesia del Cuzco, sobre cobranza de 47 pesos, y además dos barretoncillos de oro, el uno de 117 pesos, y el otro de 72 tomines.

Número 12.-Francisco Velázquez, arráez de un barco, con el capitán Pedro de Cepeda, sobre demoras que le pide.

Número 13.-Autos de Alonso Roldán, cesionario de Juan de Vertiz, con Pedro Cid de Cardoeiro, sobre cobranza del producto de unas pipas de vino.

Número 14.-Autos de Juan de Lambarri, maestre, con Lorenzo Martín, tonelero, vecino de Sevilla, sobre cobranza de cierta
cantidad, procedida de 2.88O duelas de pipas y 750 piezas de fondos.

Número 15.-Autos de Francisco Soni, vecino de Sevilla, en nombre de Francisca Freire, viuda de Pedro Soni, con Francisco
Sánchez Monroy, mercader, vecino de Sevilla, sobre que se embargase y se le entregase una barra de plata que venía
para el referido Monroy, por cuantía de 813.846, maravedíes que resulta deudor.
Están también los autos seguidos, contra el mencionado Francisco Sánchez Monroy y el capitánSimón Frens, maestre, por parte de Pedro François, mercader flamenco, vecino de Sevilla, sobre la expresada barra, por cierta cantidad que resulta deber Monroy.

Número 16.-Autos de Martín Alonso, maestre, con Lucas Guillén, dueño de nao, sobre las cuentas de ella y pago de sus gastos.

Número 17.-Autos de Gaspar Riquel con Juan de Castro, maestre, sobre cobranza de maravedíes que le trajo registrados, y en los que intentó terciar, como dueño de la mitad de la nao, Simón de Veidázar.

Número 18.-Autos de Juan de Salvatierra, mercader de vinos, vecino de Sevilla, contra los bienes de Martín de Arriola, piloto,
difunto, y de Catalina Bamborén, su mujer, sobre cobranza de 1.850 reales.

Número 19.-Autos del capitán Diego Garcés con el capitán Domingo Leigarda, vecino de Cádiz, sobre que le pague cierta
cantidad que por el dio de avería gruesa.

Número 20.-Autos de Gonzalo Pérez, con el general Lope Díez de Armendáriz, sobre satisfacción del importe de pipas de
vino.

Número 21.-Autos de Catalina de Cuadros con Marcos de Benavente, sobre desembarco de cuatro pipas de vino.

Número 22.-Autos de Antonio de Lorsa con Miguel Maldonado y Pedro Gómez de Aguirre, sobre que le paguen 9.839 reales que importó la compostura de la fragata nombrada "El Buen Viaje".

Número 23.-Autos de Antonio de Lorsa, maestre de una fragata, con Pedro Gómez de Aguirre, dueño de ella, sobre haberle echado en tierra con su equipaje y registro, contra su voluntad, al tiempo de hacerse a la vela.

Número 24.-Autos de Antonio de Villalpando, vecino de Sevilla, con Diego del Castillo, dueño de nao, sobre que le sastifaga
300 reales que le prestó.

Número 25.-Autos de Leonardo de la Cueva y Vargas Machuca, vecino de Sevilla, con Pedro de Arce, maestre de nao, por no haberle entregado los frutos que le trajo registrados de Indias.

Número 26.-Autos del licenciado Diego Osorio de Eraso, maestreescuela de la catedral de Panamá, con el sargento Lorenzo
de Alarcón, sobre que le devuelva 80 pesos que le entregó para traerle a España y no lo ejecutó.

Número 27.-Autos de Testimonios de autos seguidos en Cartagena de Indias, sobre la quiebra de Diego de Quiñones, vecino
de Cádiz, armero de nao de flota; con su duplicado.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE CONTRATACION. TOMO II

 Notas

Notas:

Signatura antigua: CONTRATACION,16-4-92/13

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .