Autos entre partes

Identity statement area

Supplied Title:

Autos entre partes

Reference number:

CONTRATACION,814    [Original reference number]

Date of formation:

1625

Level of description:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación_en

Reference code:

ES.41091.AGI/10//CONTRATACION,814

Location in the archive classification scheme

Context

Name of the creator(s):

Casa de la Contratación de las Indias (España) - Productor

Content and Structure

Scope and Content:

Autos entre partes de 1625.
18 Números:

Número 1.Autos del capitán Alonso Ramos, con el capitán Juan del Castillo, sobre los fletes y aprovechamientos de una nao.

Número 2. Autos de la Universidad de Cargadores a Indias contra los diputados del avería, sobre que no usasen de su Diputación sin asistencia del nuevo prior de aquella Universidad, a quien tocaba resolver las cosas del primer asiento de
avería.

Número 3. Autos de Lázaro Jerónimo, vecino de Sevilla, contra el capitán Diego de Urizar, maestre de plata, sobre cobranza de 200 pesos que le traía registrados.

Número 4.Autos de Hernando Díaz de Valladares con Diego de Urizar, maestre de nao, sobre satisfacción de 500 pesos que registró en su nao.

Número 5. Autos de Andrés de Ulibarri, maestre de nao, con los interesados en las mercaderías de ella, sobre avería gruesa.

Número 6. Autos del doctor Pedro de Ochoa de Arriola, vecino de Elgueta en Vizcaya, contra el capitán Francisco de Aspe, maestre de plata, sobre cobranza de una partida de reales que le trajo registrada.

Número 7. Autos de Felipe Martínez de Orta, vecino de Sevilla, con Luis Cardoso, vecino de Sevilla, sobre que le pagase 20.000 reales que le debía de resto de cuenta.

Número 8. Autos de Andrés de Noriega, vecino de Sevilla, con el capitán Fernando de Vargas y Mendoza, sobre entrega de 27 cueros.

Número 9. Autos de Martín Sánchez Ferria, oficial de la factoría de la Contratación, con Juan de Lazcano, maestre, sobre cobranza de 261 reales.

Número 10. Autos sobre la paga de 8.000 ducados, que se tomaron a Antonio de Espínola, genovés: 10.000, a Octavio Balbi; y
15.000 a Andrés Labermayer, por orden del Consulado de Sevilla, para socorro de Cádiz invadida por los ingleses en
noviembre de este año de 1625.

Número 11. Autos de Miguel Jerónimo, vecino de Sevilla, cesionario del capitán Juan de Almeida, con Nicolás Antonio, sobre 308 ducados.

Número 12. Autos del capitán Fernando de Guerra, dueño y maestre de nao, con los interesados en las mercaderías que trajo de Indias, sobre avería gruesa.

Número 13. Autos del capitán Juan del Castillo, dueño y maestre de nao, con los interesados en unos cajones de añil que trajo en ella y se perdieron en la mar, sobre que se le glosen en el registro.

Número 14. Autos de Francisco Fernández Valderas, jurado de Sevilla, con Pedro Bautista de Heredia, maestre, sobre el valor de 300 botijas de vino.

Número 15. Autos de García de Lucena con Pedro de Arbolancha, maestre, sobre cobranza de 4.975 reales.

Número 16. Autos del capitán Francisco de Aspe, maestre de plata, con los interesados en las mercaderías que registró y se hondearon en La Habana en un galeón que se fue a pique, sobre que se glosen las partidas, declarando haber satisfecho el registro y no estar obligado a satisfacer a los dueños de ellas por la referida razón.

Número 17. Autos del capitán Diego de Urizar, maestre de plata, vecino de Sevilla, con Prudencio de la Rentería, vecino de Sevilla, sobre cobranza de maravedíes.

Número 18. Autos del capitán Melchor y Luis de Salmerón, dueños de una nao que tomaron los holandeses, sobre que se expidiesen requisitorias a las justicias de La Habana y otras partes para que les entregasen varias mercaderías que había dejado en aquellas partes el capitán Pedro Meléndez del Llano, dueño de una urca: a este pleito salió Lope Rico, vecino de Sevilla.

Conditions of Access and Use

General Conditions of Access:

©MECD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Finding Aids:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE CONTRATACION. TOMO II

 Notes

Notes:

Signatura antigua: CONTRATACION,16-5-108/1

Extent and medium

1 Legajo(s) .