Documentos individuales incorporados por compras y donaciones.

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Documentos individuales incorporados por compras y donaciones.

Signatura:

DIVERSOS,S.3

Fecha Formación:

1439  -  1846

Nivel de Descripción:

Colección

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/20

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 32 unidades más

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

El 28 de enero de 1976 mediante compra realizada por el Centro Nacional del Tesoro Documental y Bibliográfico a Don Benito Angulo Luengo ingresaron veinte cartas de ventas, donaciones y trueques de casas en Sevilla.(Legajo Diversos 41) El 15 de enero de 1976 el Director del Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla remitió al Archivo de Indias "un manuscrito y otras curiosidades" que en donación le habían sido entregados por Don Fernando Carrasco Sagastizábal, vecino de Jerez, a fin de determinar la Institución u organismo más conveniente para su conservación y custodia. Son las Noticias comunicadas por Don Pedro Pérez Muñoz al presidente Comandante General de Quito.(1810-1846) (Legajo Diversos 42) El 26 de enero de 1979 ingresaron en el Archivo 50 documentos de los años 1502 a 1609 que habían sido adquiridos por la Dirección General del Patrimonio Artístico Archivos y Museos y trataban de "Escrituras de ventas, imposiciones y redenciones de censos en Sevilla y Córdoba." (Legajo Diversos 43). El 25 de octubre de 1979 ingresaron en el Archivo 100 documentos que habían sido adquiridos por el Centro Nacional del Tesoro Documental y Bibliográfico para el Archivo, Se trataba de "Escrituras de ventas, imposiciones, redenciones de censos en Córdoba de los años 1591 a 1750."(legajos Diversos 44 y 45 ). - El 26 de junio de 1985 fueron incorporados al archivo 10 documentos relativos a la Historia de América en el período de lucha de independencia de España, que habían sido adquiridos por el Centro Nacional del Tesoro. ( Legajo 46. Ramo 1" Movimientos independentistas de Haití, México, Venezuela y Cuba." (1802-1869) . El 14 de mayo de 1998 ingresaron en el Archivo dos documentos que habían sido adquiridos en la Subasta de Durán de 23 de febrero de 1998 por la Dirección General de Bellas Artes y bienes Culturales del Ministerio de Educación y Cultura.-( Legajo 46, ramo 2: "Documentos de Francisco de Tejada y Mendoza (1615) y Duque de San Carlos (1766.-1770). - El 1 de octubre de 1.998 ingresaron en el Archivo siete documentos que habían sido adquiridos en la Subasta de Durán de 15 de diciembre de 1997 por la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Educación y Cultura.( Legajo 46.Ramo 3: "Documentos relativos a la Contrata que se hizo con Don Urbano Feijoo Sotomayor para la emigración de colonos gallegos a Cuba". 1855.) - El 17 de noviembre de 1957 y el 28 de noviembre de 1958 ingresó en el Archivo por donación de D. Antonio Barras y Prado documentación varia perteneciente a su archivo particular. (Legajos 47 y 48). El documento perteneciente al legajo 60, N.1 fue adquirido en Subasta Durán en el año 2000. Los Números 2 a 6 del mismo legajo fueron adquiridos a D.Mariano Arroyo Ramos e ingresaron en el Archivo el 15 de diciembre de 2006

Nombre del/los productor/es:

Archivo General de Indias (Sevilla, España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Se trata de incorporación de documentos a través de compras realizadas por el Ministerio correspondiente o de donaciones hechas por particulares al archivo. Hay documentación variada sobre temas relacionados con la historia de América (época de la independencia, por ejemplo), con la historia de las ciudades de Sevilla y Córdoba entre los siglos XV y XVII y documentación de particulares.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

8 Legajo(s) .