Inventarios de expedientes. Isla de Cuba

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Inventarios de expedientes. Isla de Cuba

Signatura:

ULTRAMAR,119

Fecha Formación:

1801  -  1846

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/37//ULTRAMAR,119

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

I.- Índice e Inventarios de expedientes del distrito de la Audiencia de la Isla de Cuba, (Cuba, Luisiana y Florida, Puerto Rico y Santo Domingo) despachados por el Consejo de Indias de 1801 a 1835. [El ïndice está incompleto]

II.- Inventarios de expedientes de la Isla de Cuba, existentes en el Ministerio de Marina, Comercio y Gobernación de Ultramar (1835-1846).

Nota: Aunque en el inventario y los documentos de la Sección de Ultramar se habla de Audiencia de Cuba o de la Isla de Cuba, es la Audiencia trasladada de Santo Domingo a Cuba, tras la cesión de la Isla a Francia, y que se instala en Puerto Príncipe a partir de 1800, tras una pugna con La Habana por su sede. Sobre el distrito de dicha Audiencia y su evolución durante la primera mitad del siglo XIX, véase la Descripción de la Sección de Ultramar.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .