Cartas, expedientes y manifiestos de la Compañía de la Habana

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Cartas, expedientes y manifiestos de la Compañía de la Habana

Signatura:

ULTRAMAR,891

Fecha Formación:

1747  -  1772

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/37//ULTRAMAR,891

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

I.- Manifiestos sobre diversos aspectos de la Compañía: utilidad de su establecimiento; estado de su asiento de construcción de navíos; asiento de tabacos; relevo del encargo de fabricar navíos; denuncia de Gabriel Beltrán de Santa Cruz; proyecto de la negociación de azúcares en la isla de Cuba (1748-1772).
II.- Expedientes de la Compañía de la Habana (1752-1772). [Hay uno muy voluminoso sobre la remoción de los Directores de la Compañía y otros empleados en ella; toma de cuentas de los caudales percibidos para compra de tabacos y otras obligaciones de su asiento; solicitudes de los accionistas de España para la convocatoria de una Junta General; conveniencia de trasladar a la península la dirección de la Compañía y rescisión de la contrata de tabacos estableciendo una factoría en la Habana por cuenta de la Real Hacienda (1752-1762)]

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .