Cartas, expedientes y manifiestos de la Compañía de la Habana

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Cartas, expedientes y manifiestos de la Compañía de la Habana

Signatura:

ULTRAMAR,892

Fecha Formación:

1757  -  1814

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/37//ULTRAMAR,892

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

I.- Papeles sobre asuntos varios de la Compañía pertenecientes a diferentes vocales de su Junta de Gobierno y a los presidentes Miguel Ric y Egea, José Pablo de Agüero, Andrés Maraver y Vera y Francisco Gutiérrez de Piñeres (1757-1806).
II.- Representaciones y expedientes de la Compañía tratados en su Junta de Gobierno y elevados a la Secretaría del Despacho Universal de Indias (1765-1788).
III.- Representaciones e informes para la Junta de Gobierno:
1.- Del Marqués de Sales, como vocal y vicepresidente de la misma (1788-1806). 2.- De Manuel Samaniego, oficial segundo de la Secretaría y Contaduría de la Compañía (1790-1791). 3.- De Luis Arnaldo Monier, contador (1796-1808).
IV.- Instancias de particulares a la Junta de Gobierno de la Compañía (1796-1808).
V.- Documentos devueltos por el Consejo de Indias relativos a : Nombramiento de Presidente de la Junta de Comisión de la Compañía a favor de Francisco Saavedra, consejero de Guerra (1797-1798).- Cobro de deudas de la Compañía; renuncia del Marqués de Sales a la Vicepresidencia de la misma; instalación de Junta de Gobierno en Cádiz, estado de los fondos etc. (1807-1814).
VI.- Cartas, disposiciones, documentos contables y otros papeles correspondientes a la dirección del Marqués de Sales en Cádiz. (1809-1811)

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .