Cuentas de la Compañia de la Habana

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Cuentas de la Compañia de la Habana

Signatura:

ULTRAMAR,895

Fecha Formación:

1751  -  1760

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/37//ULTRAMAR,895

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Cuentas pertenecientes al segundo quinquenio y parte del tercero (1751-1752), tomadas por el gobernador de la Habana Francisco Cagigal de la Vega, el comisario ordenador de marina Manuel Manzano y el contador del tribunal de Cuentas José Antonio Gelabert en 1759.
Comprenden:
1.- Pliegos de cargos a los tesoreros de la Compañía (Números 41-52).
2.- Pliegos de datas a los tesoreros de la Compañía (Números 54-75).
3.- Pliegos de resultas y glosas (Números 80-94) de los siguientes ramos: a)Tabacos (N.80); b) Provisión del presidio de la Florida (N.81); c) Corso (N.82); d) Construcción y arsenal (N.83); e) Compra, fábrica de embarcaciones y posesisones (N.84); f) Cantidades suplidas por la Compañía a particulares (N.85); g) Provisión de la tienda de Apalache (N.86).- h) Negociación del cacao de la provincia de Caracas (N.87); i) Vestuario para Dragones de la Habana (N.88); j) Provisiones de la Habana (N.89).- K) Negociación de minas de cobre de Puerto Príncipe (N.90).- l) Reparto de beneficios del primer quinquenio (N.91); m) Remisión de frutos y plata a España (N.92); Negociación de tabacos de Lima (N.93); ñ) Gastos comunes (N.94).
4.- Suplemento al resumen general de la cuenta del segundo quinquenio que manifiesta el fondo de la Compañía al 31 de octubre de 1752 (Número 102)

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .