Cuentas de Real Hacienda,de perlas y efectos dados el Rey

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Cuentas de Real Hacienda,de perlas y efectos dados el Rey

Signatura:

CONTADURIA,1564

Fecha Formación:

1572  -  1581

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/17//CONTADURIA,1564

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Rio de la Hacha y ciudad de los Remedios. Cuentas de Real Hacienda, de perlas y de otros efector remitidos al rey. Desde 1572 a 1581. En 6 números:

Número 1.
1572. Cuenta tomada al tesorero interino Pedro Beltrán y al factor Hernando de la Barrera por el tesorero Pedro de Avendaño en virtud de real comisión.

Número 2.
1572. Duplicado de la cuenta del número anterior.

Número 3.
1578-1582. Acuerdos, registros, tanteos de la Caja de la Isla Margarita, y otras diligencias para enviar las perlas y demás efectos de Real Hacienda a Caracas y Cartagena, a efecto de su conducción a España en la flota que llevó el general don Diego Maldonado y trajo el general don Antonio Manrique, con la cuenta tomada al tesorero Pedro de Avendaño, al contador Juan Bautista de Nava y al factor Adriano de Padilla por el gobernador de ella Pedro de Arce, juez de residencia; y carta de remisión suya en que habla de otros particulares de Real Hacienda.
En 7 ramos.

Número 4.
1576-1580. Duplicado y triplicado de la citada cuenta ramo 6 del número anterior).

Número 5.
1580-1581. Certificaciones y relaciones con cartas cuentas de perlas, piedras y otros efectos remitidos en la flota del general don Antonio Manrique por los oficiales reales de la Isla Margarita y Rio de la Hacha, con siete cartas de aviso.

Número 6.
1580-1581. Carta de Hernando de Sierralta sobre muchos puntos de cuentas de Real Hacienda, con varios documentos, y la cuenta tomada a los oficiales reales del Rio de la Hacha, dichos Avendaño y Nava.
En 4 ramos.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE CONTADURIA

 Notas

Notas:

Signatura antigua: CONTADURIA,9-6-3/36

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .