Autos sobre las resultas de cuentas de esta provincia

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Autos sobre las resultas de cuentas de esta provincia

Signatura:

CONTADURIA,1616

Fecha Formación:

1669  -  1671

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/17//CONTADURIA,1616

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Doce cuadernos de autos sobre las resultas de cuentas de esta provincia desde 1657 a 1670. Son 14 cuadernos de autos actuados ante el juez visitador de esta provincia, el licenciado don Rodrigo Navarro de Mendoza, oidor de la Audiencia de la Contratación de Sevilla, sobre resultas de cuentas y cobranzas de Real Hacienda. 14 números:
-Número 1.- Sobre la cobranza de diferentes partidas que quedoó debiendo el capitán Juan Bautista de Portu, administrador de Real Hacienda en el valle de Fragua y su fiador Francisco Solórzano. 1669.
-Número 2.- Sobre cobranzas hechas a diferentes personas deudoras de don Roque Quesada, en el valle de Trujillo. 1670.
-Número 3.- Sobre cobranzas correspondientes al mismo. 1670.
-Número 4.- Sobre alcances que resultaron contra Francisco de Salcedo por encomienda de indios que poseía en la ciudad de Barquisimeto. 1670.
-Número 5.- Sobre los alcances que resulraron en revista de cuentas contra el administrador de Real Hacienda de Maracaibo, Pedro de Paredes. 1670.
-Número 6.- Sobre resultas contra los tenientes de oficiales reales de Maracaibo Miguel de Cepeda Santa Cruz y el doctor Gaspar de Acosta. 1670.
-Número 7.- Autos contra el administrador de Trujillo Feliciano Segarra por lo respectivo a los ramos de medias anatas, casas de aposento y composiciones de Indios. 1670.
-Número 8.- Sobre cobranzas de 4.213 reales que debía a las Cajas Reales de Caracas Juan de Amaya, maestre del navío San Francisco Solano. 1670.
-Número 9.- Resultas contra los bienes del general Ruy Fernández, gobernador y capitán general de esta provincia, por 5.168 reales que debía a la Real Hacienda. 1671.
-Número 10.-Resultas contra los bienes por 8.400 reales que debía don Pedro de Porras y Toledo, gobernador y capitán general de esta misma provincia. 1671.
-Número 11.-Resultas contra los bienes por 24.083 reales que debía a la Real Hacienda Catalina Mejía del Castillo, viuda de don Juan Gómez de Porras y Toledo por encomienda de indios en Caracas. 1671.
-Número 12.-Sobre cobranza de resultas de cuentas contra el tesorero de la Nueva Segovia Juan Ruiz de la Parra. 1671.
-Número 13.-Contra Luciano Peroso por lo que debía de media anata de encomienda que poseía. 1671.
-Número 14.-Contra los herederos del contador Pedro de Peralta, tesorero de la Caja de Caracas, como albacea del gobernador Pedro de León y Marroel por 13.980 reales que debía a la Real Hacienda. 1671

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE CONTADURIA

 Notas

Notas:

Signatura antigua: CONTADURIA,10-1-8/45

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .