Visitas a campos de prisioneros

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Visitas a campos de prisioneros

Fecha Formación:

1914  -  1920

Nivel de Descripción:

Serie

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 5367 unidades más

Contexto

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Es una colección formada a partir de documentos de la Sección de Política del archivo del Ministerio de Estado, seleccionados por tratar asuntos de la I Guerra Mundial.

Forma de Ingreso:

TRANSFERENCIA

Origen del Ingreso:

Ministerio de Asuntos Exteriores.

Nombre del/los productor/es:

Ministerio de Estado (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Visitas de reconocimiento de campos de prisioneros de guerra por parte de delegados españoles.

La iniciativa personal de Alfonso XIII de ayudar a los prisioneros de guerra de ambos bandos tuvo su reflejo en las visitas de inspección de os campamentos de prisioneros y de los destacamentos de trabajo donde estos prestaban servicio. Los delegados españoles, normalmente militares y médicos militares destinados en las embajadas de España, visitaban los centros de internamiento y comprobaban las condiciones de los alojamientos, su situación sanitaria, la alimentación recibida y el trato recibido por los prisioneros. Los informes elaborados después de estas visitas eran remitidos a los países de origen de los prisioneros a través de las embajadas de España en esos países y una copia era enviada al Ministerio de Estado español.

Signaturas: Mº_EXTERIORES_H,2970-Mº_EXTERIORES_H,2982, Mº_EXTERIORES_H,3056-Mº_EXTERIORES_H,3066, Mº_EXTERIORES_H,3085, Mº_EXTERIORES_H,3113,Exp.10 y Mº_EXTERIORES_H,3115,Exp.19.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Todas las imágenes/documentos tienen restricciones

Lengua y Escritura:

Alemán (Alfabeto latino), Español (Alfabeto latino), Francés (Alfabeto latino), Inglés (Alfabeto latino), Ruso (Alfabeto cirílico). 

Soporte y Volumen

5367 Expediente(s) en Papel .