Rollo nº 38/1921 del sumario 514/1920 incoado por el Juzgado de Instrucción del Distrito de La Inclusa de Madrid en virtud de la querella de ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Rollo nº 38/1921 del sumario 514/1920 incoado por el Juzgado de Instrucción del Distrito de La Inclusa de Madrid en virtud de la querella del Ministerio Fiscal por delito de injurias contra Ángel Samblancat Salanova, por un artículo publicado en el periódico "España Nueva".

Signatura:

FC-AUDIENCIA_T_MADRID_CRIMINAL,129,Exp.15

Fecha Formación:

1920  -  1928

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//FC-AUDIENCIA_T_MADRID_CRIMINAL,129,Exp.15

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Audiencia Provincial de Madrid (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Se incoa la causa en virtud de la querella del Ministerio Fiscal por delito de injurias al Cuerpo de Guardia de Seguridad contra Ángel Samblancat Salanova, por un artículo titulado "Hermano Guardia", publicado en el periódico "España Nueva" nº 5229 de 6 de septiembre de 1920.

Se produce el sobreseimiento libre de la causa con arreglo a lo dispuesto en el párrafo primero del artículo 10 del Real Decreto de amnistía e indulto general de 1928, y se ordena la puesta el libertad del procesado que se encuentra en prisión provisional.

Contiene separadas 2 notas manuscritas, en la portada del rollo.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español. Manuscrito y mecanografiado.

Estado de Conservación:

REGULAR

Observaciones sobre el Estado de Conservación:

La parte inferior izquierda del rollo presenta papel quebradizo por efecto de la humedad. Se deshace al tocarlo.

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .