Tercera pieza instruida por el Juzgado de Instrucción de la Capitanía General de la 1ª Región, plaza de Madrid, en la causa contra el Tenien ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Tercera pieza instruida por el Juzgado de Instrucción de la Capitanía General de la 1ª Región, plaza de Madrid, en la causa contra el Teniente Coronel de Infantería José María Borbón de la Torre por parricidio cometido en la persona de su esposa María Luisa Rich Carbajo.

Signatura:

FC-AUDIENCIA_T_MADRID_CRIMINAL,135,Exp.9

Fecha Formación:

1927  -  1932

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//FC-AUDIENCIA_T_MADRID_CRIMINAL,135,Exp.9

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Audiencia Provincial de Madrid (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Se incoa la causa contra el Teniente Coronel de Infantería José María Borbón de la Torre por parricidio cometido en la persona de su esposa María Luisa Rich Carbajo.

Iniciada la causa en el Juzgado de Instrucción de la Capitanía General de la 1ª Región, plaza de Madrid, el 30 de agosto de 1931 se produce la inhibición a favor de la jurisdicción ordinaria, considerando los artículos primero y segundo de los Decretos de Ley de 11 de mayo y de 2 de junio de 1931, remitiendo el sumario a la Audiencia Provincial de Madrid para su resolución.
El 1 de Octubre de 1932 se designa al Juzgado de Instrucción nº 9 de Madrid para el seguimiento del sumario con nº 142/1932.

Contiene informe psiquiátrico del procesado (Prueba de asociación verbal de Jung), firmado por Antonio Vallejo-Nájera, cosido a la tercera pieza.

Contiene el análisis del informe caligráfico de la letra de la víctima, cosido a la tercera pieza.

Contiene dos hojas mecanografiadas con el resumen de los datos de la defensa del procesado, entre los folios de la tercera pieza.

Contiene separado Auto de Inhibición del Juzgado de Instrucción de la Capitanía General de la 1ª Región a favor de la jurisdicción ordinaria, cosido con cuerda floja a la tercera pieza.

Contiene folio suelto con la numeración 185, fechado el 23 de noviembre de 1926 perteneciente a la primera pieza instruida por el Juzgado de Instrucción de la Capitanía General de la 1ª Región, plaza de Madrid, entre los folios de la tercera pieza.

Contiene pieza separada de libertad provisional del procesado, correspondiente al rollo nº 1191-1933 del sumario nº 142/1932 seguido en el Juzgado de Instrucción nº 9 de Madrid.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español. Manuscrito y mecanografiado.

Estado de Conservación:

Bueno

Observaciones sobre el Estado de Conservación:

La hoja de portada de la tercera pieza aparece descosida y rota en su parte central.

Documentación Asociada

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Véase además primera pieza instruida por el Juzgado de Instrucción de la Capitanía General de la 1ª Región, plaza de Madrid correspondiente a la signatura FC-AUDIENCIA_T_MADRID_CRIMINAL,43,Exp.10

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .