Fotocopias de recortes de artículos de prensa y de diferentes publicaciones en torno al "Guernica" publicados en medios españoles e internac ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Fotocopias de recortes de artículos de prensa y de diferentes publicaciones en torno al "Guernica" publicados en medios españoles e internacionales.

Signatura:

FC-Mº_CULTURA,2,N.1

Fecha Creación:

1981-04-21

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//FC-Mº_CULTURA,2,N.1

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ministerio de Cultura (España)

Nombre de otros agentes relacionados:

Tusell Gómez, Javier (1945-2005) - Coleccionista

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

El expediente contiene:
- Fotocopias, obtenidas en el Servicio de Reprografía de la Hemeroteca Municipal de Madrid, de la página 9 del diario ABC del 16 de julio de 1937. (fols. 2-3)
- Fotocopias de varias publicaciones sin identificar, sobre el Guernica (fols. 3-4)
- Fotocopias de anuncios de exposiciones de el Guernica celebradas en Londres, Nueva York y Los Ángeles entre octubre de 1938 y agosto de 1939 y en 1967. (fols. 5-9)
- Fotocopia de la factura y despacho de Aduanas en Nueva York del 2 de mayo de 1939. (fols. 10-11)
- Dos juegos de fotocopias del catálogo de la primera exposición al público en Nueva York del Guernica de Picasso en la Valentine Gallery, celebrada del 5-27 de mayo de 1939. (fols. 12-22)
- Fotocopias de una entrada y del cartel de la segunda exposición al público en Los Ángeles del Guernica de Picasso en la Stendahl Art Galleries, celebrada del 10-21 de agosto de 1939. (fols. 23-24)
- Fotocopia del cartel y una carta de la exposición del Guernica de Picasso celebrada en beneficio de la "Spanish Refugee Relief Campaign". (fols. 25-26)
- Fotocopias de un extracto de entrevista a Blanche T. Mahler, sin fechar. (fols. 27-33)
- Fotocopias de algunos capítulos del catálogo de la Primera Exposición sobre Picasso de la Sociedad de Arte Moderno de Méjico, celebrada en junio de 1944. (fols. 34-43)
- Fotocopias de algunas páginas del número 47 de la revista "Europe", de diciembre de 1949. (fols. 44-50)

La fecha del expediente se corresponde con la de recogida de las fotocopias en el Servicio de Reprografía de la Hemeroteca Municipal de Madrid.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino), Francés (Alfabeto latino), Inglés (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Impresa, Texto mecanografiado. 

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

51 Hoja(s) en Papel .