Anteproyecto de la exposición de Picasso.

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Anteproyecto de la exposición de Picasso.

Signatura:

FC-Mº_CULTURA,6,N.76

Fecha Formación:

Posterior a 1979-08-03

Observaciones sobre Fecha Formación Inicial:

Ninguno de los documentos incluidos en el exp. tienen fecha. La fecha aportada es la de la creación del Centro de Promoción de las Artes Plásticas y de Investigación de Nuevas Formas Expresivas.

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//FC-Mº_CULTURA,6,N.76

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ministerio de Cultura (España)

Nombre de otros agentes relacionados:

Tusell Gómez, Javier (1945-2005) - Coleccionista

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

El Anteproyecto de la exposición de Picasso, con membrete del Centro de Promoción de las Artes Plásticas y de Investigación de Nuevas Formas Expresivas, contiene una serie de informes y listados de obras que compondrán la exposición, así como fotocopias de publicaciones en que están reproducidas.

El expediente contiene:
- Índice del Anteproyecto, que enumera los documentos que se mencionan a continuación. (Imagen: 2);
- Informe titulado "Tema taurino. Antecedentes del Guernica". (Imagen: 3-5)
- Fotocopias de dos páginas de un libro de arte en que viene reproducida la obra "Sueño y Mentira de Franco". (Imagen:. 6-7)
- Fotocopias de los listados manuscritos de obras pedidas en préstamo a diferentes instituciones culturales. (Imagen:. 8-11 y 18-21)
- Fotocopias de los listados mecanografiados de las obras que constituyen la exposición (Imagen:. 12-17)
- Listado de obras de la serie de las "Tauromaquias", de los años 1933-1937. Adjunta fotocopias de varias páginas de libros de arte en que aparecen reproducciones de dichos cuadros. Las fotocopias presentan anotaciones manuscritas. (Imagen: 22-40)
- Listado de obras con el tema de "cabezas llorando y/o mujer llorando", de junio-diciembre de 1937. Adjunta fotocopias de varias páginas de libros de arte en que aparecen reproducciones de dichos cuadros. Las fotocopias presentan anotaciones manuscritas. (Imagen:. 41-58)
- Listado de obras con el tema de "la guerra", de 1951-1952. Adjunta fotocopias de varias páginas de libros de arte en que aparecen reproducciones de dichos cuadros. Las fotocopias presentan anotaciones manuscritas. (Imagen: 59-61)
- Listado de obras con el tema del "Pabellón de la República Española en la Exposición Internacional de París", de 1937. (Imagen. 62-64)

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español e inglés. Impreso, mecanografiado y manuscrito.

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

64 Hoja(s) en Papel .