Rollo nº 3027/1929 del sumario 166/1929 incoado por el Juzgado de Instrucción del Distrito del Hospicio de Madrid (Juzgado Especial) por con ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Rollo nº 3027/1929 del sumario 166/1929 incoado por el Juzgado de Instrucción del Distrito del Hospicio de Madrid (Juzgado Especial) por conspiración para la rebelión contra Pablo de la Fuente Martín Clemente y 13 más.

Signatura:

FC-AUDIENCIA_T_MADRID_CRIMINAL,97,Exp.14

Fecha Formación:

1929  -  1930

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//FC-AUDIENCIA_T_MADRID_CRIMINAL,97,Exp.14

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Audiencia Provincial de Madrid (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Se incoa la causa por conspiración para la rebelión, por la preparación de un movimiento revolucionario, durante el mes de marzo de 1929, encaminado a derrocar al Régimen establecido, contra:

Nicasio Álvarez de Sotomayor Gordillo y Aguilar
Antonio Bellmunt Ortiz.
José Esgleas Jaime
Pedro Carlos Foix Casas
Pablo de la Fuente Martín
Vicente Gomis Hernández
Julio Madrid Viana
Juan Montseny Carret
Juan Mut Novell
Isidoro Orrantia Lavín
Leoncio Sánchez Cardete
Juan Saña Magriñá
Vicente Sos Baynat
Salvador Téllez Molina

Se comenzó la instrucción del sumario 166/1929 en el Juzgado de Instrucción del Distrito del Mar de Valencia, continuando su sustentación el Juez del distrito de La Latina de Madrid, Salvador Alarcón, nombrado Juez Instructor Especial con jurisdicción en todo el territorio para juzgar los delitos de rebelión, sedición y los cometidos contra la seguridad exterior del Estado, correspondiendo la estadística al Juzgado de Instrucción del Distrito del Hospicio de Madrid, donde se dicto auto de procesamiento de todos los anteriores nombrados.

Se sobresee libremente la causa por la aplicación del artículo primero del Real Decreto de Amnistía de cinco de febrero de 1930.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español. Manuscrito y mecanografiado.

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Véase además pieza separada de prisión/libertad provisional del sumario 166/1929 correspondiente a la signatura FC-AUDIENCIA_T_MADRID_CRIMINAL,126,Exp.1 Véase además el sumario 166/1929 correspondiente a la signatura FC-AUDIENCIA_T_MADRID_CRIMINAL,150,Exp.4 Véase además el sumario 166/1929 correspondiente a la signatura FC-AUDIENCIA_T_MADRID_CRIMINAL,141,Exp.2 Véase además el sumario 166/1929 correspondiente a la signatura FC-AUDIENCIA_T_MADRID_CRIMINAL,140,Exp.1

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .