Rollo nº 2037/1934 del sumario nº 381/1934 incoado por el Juzgado de Instrucción de San Lorenzo de El Escorial de Madrid por la denuncia de ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Rollo nº 2037/1934 del sumario nº 381/1934 incoado por el Juzgado de Instrucción de San Lorenzo de El Escorial de Madrid por la denuncia de Marcos Elvira González, guardia municipal, contra Luciano Cuena González y Natalio Leiro Labera, por un delito de insultos a la Autoridad.

Signatura:

FC-AUDIENCIA_T_MADRID_CRIMINAL,171,Exp.1

Fecha Formación:

1934  -  1935

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//FC-AUDIENCIA_T_MADRID_CRIMINAL,171,Exp.1

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Audiencia Provincial de Madrid (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

En un principio, el sumario es incoado por la jurisdicción militar a través del Juzgado de Instrucción de la 1ª División Orgánica de la Plaza de Madrid, con el nº 467/1934, a raíz de la denuncia de Marcos Elvira, Guardia municipal de Alpedrete, por los insultos proferidos contra él por parte de Luciano Cuena y Natalio Leiro, vecinos del mismo municipio, cuando se encontraban charlando con otros convecinos en el paraje conocido como Raso de la Botica. Se hace constar en el sumario que existe una relación familiar entre los procesados y el querellante, son los tres cuñados.
Posteriormente, y con fecha 1934-12-06, se inhibe la causa en favor de la jurisdicción ordinaria y pasa al Juzgado de El Escorial para continuar la instrucción (Sumario nº 381/34).

Contiene una hoja de relación de indemnizaciones a los testigos por perder un día de trabajo en acudir a la sesión del Juicio oral.
Con fecha 1935-01-31, la Sección 4ª de la Audiencia Provincial, constituida en Tribunal de Urgencia, falla sentencia nº 82 decretando la libre absolución de los encausados, al retirarse la acusación del Ministerio Fiscal, la única que quedaba.

Acompaña sumario nº 381/34, con:
-Ramo separado de responsabilidad civil cosido al sumario
-Certificado médico de los dos procesados acompañando a la solicitud de libertad atenuada por motivos de salud, que les es concedida.
-Nota suelta manuscrita en el interior de la carpetilla del sumario.
-Declaraciones de testigos y procesados.
-Partidas de nacimiento de los acusados.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español. Manuscrito y mecanografiado.

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Véase además el sumario 24/36 correspondiente a la signatura FC-AUDIENCIA_T_MADRID_CRIMINAL,,Exp.168/38

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .