Rollo nº 55/1921 del sumario nº 705/1920 incoado por el Juzgado de Instrucción del distrito del Congreso de Madrid por la denuncia de un ins ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Rollo nº 55/1921 del sumario nº 705/1920 incoado por el Juzgado de Instrucción del distrito del Congreso de Madrid por la denuncia de un inspector de la 6ª Brigada de Vigilancia contra Arturo Casanueva González y otros, por reunión ilícita.

Signatura:

FC-AUDIENCIA_T_MADRID_CRIMINAL,176,Exp.9

Fecha Formación:

1920  -  1921

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//FC-AUDIENCIA_T_MADRID_CRIMINAL,176,Exp.9

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Audiencia Provincial de Madrid (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Se incoa sumario por la denuncia de un inspector de Vigilancia contra Arturo Casanueva González y "ochenta o noventa personas más" por reunirse sin licencia de la Autoridad el día 20 de diciembre de 1920, en el café El Sotanillo de la calle de Alcalá, nº 66; donde el procesado leyó presuntamente un Acta de constitución del Sindicato de Empleados de Banca y Bolsa.

Con fecha 1921-05-09, la Sección 4ª de la Audiencia Provincial, de acuerdo con el Auto de conclusión del sumario, dictamina sobreseimiento provisional por considerar que no resulta debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa (Art. 641, nº1, de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, Real Decreto de 14 de Septiembre de 1882). Con fecha 1921-07-09, se archiva el rollo.

Contiene una hojita manuscrita con datos del sumario en el interior de la carpetilla del rollo.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español. Manuscrito y mecanografiado.

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .