Rollo nº 5872/1931 del sumario nº 24/1931 incoado por el Juzgado de Instrucción de Torrelaguna de Madrid en virtud de querella del Ministeri ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Rollo nº 5872/1931 del sumario nº 24/1931 incoado por el Juzgado de Instrucción de Torrelaguna de Madrid en virtud de querella del Ministerio Fiscal contra Manuel García García por un delito de coacción electoral.

Signatura:

FC-AUDIENCIA_T_MADRID_CRIMINAL,184,Exp.18

Fecha Formación:

1931  -  1934

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//FC-AUDIENCIA_T_MADRID_CRIMINAL,184,Exp.18

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Audiencia Provincial de Madrid (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

El día 7 de junio de 1931, al verificarse las elecciones para cargos de justicia municipal (jueces y fiscales municipales) en Lozoya del Valle (partido judicial de Torrelaguna), se comprobó que el querellado Manuel García García solicitó de sus convecinos, Ángel Sanz Serna, Nicolás Parra y Felipe Soriano, que votaran una determinada candidatura a cambio de la entrega de 5 pesetas a cada uno. El Ministerio Fiscal se presenta como parte querellante en la apertura del sumario. Contiene:
-Acta de Juicio Oral (1932-04-12).
-Carta-orden de la Audiencia Provincial para la indemnización de cuatro testigos del Fiscal que han comparecido en el Juicio (34 pesetas a cada uno).
-Con fecha 1932-04-15, copia certificada de la sentencia nº 113. La Sección 3ª de la Audiencia Provincial emite fallo condenatorio contra Manuel García como autor responsable de un delito de coacción electoral. Con pena de multa y pago de costas. Se le declara solvente.
-Con fecha 1932-05-26, según el art. 3º del Decreto de indulto de 10 de diciembre de 1931, aclaratorio del de 8 del mismo mes, de conformidad con el Ministerio Fiscal, se declara al procesado indultado de la multa impuesta.
-Hoja de tasación de costas procesales.
-Hoja de relación de costas causadas con posterioridad a la tasación.
-Cosidos al rollo, 17 pliegos de papel timbrado del Estado para los pagos efectuados.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español. Manuscrito y mecanografiado.

Estado de Conservación:

REGULAR

Observaciones sobre el Estado de Conservación:

Marcas de humedad y hongos en algunos documentos. Varias zonas ilegibles por la tinta corrida.

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .