Causa contra Josefa Ricarte y otros por desórdenes en el Paseo del Prado, a la cual se halla acumulada otra causa contra María Riquelme y ot ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Causa contra Josefa Ricarte y otros por desórdenes en el Paseo del Prado, a la cual se halla acumulada otra causa contra María Riquelme y otros por suplantación de firma.

Signatura:

CONSEJOS,8920,Exp.1

Fecha Formación:

1789  -  1793

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//CONSEJOS,8920,Exp.1

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Sala de Alcaldes de Casa y Corte (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Consta de cinco piezas.
La primera de ellas constituye un incidente de la causa principal, referente a María Riquelme y consortes sobre suplantación de firma de Juan Romero y Alpuente en una representación firmada por Gregorio de Miguel Monasterio, procurados de los Reales Consejos.
La segunda es una sumaria reservada sobre averiguaciones llevadas a cabo por el alcalde José Joaquín Colón sobre delitos contra la moral pública cometidos en el Paseo del Prado de Madrid. Constituye la cabeza del proceso.
La tercera es una pieza separada con diligencias de averiguación sobre la estancia en el cuarto del alcaide de la Real Cárcel de una mujer llamada Josefa Ricarte, implicada en los sucesos del Prado.
La cuarta pieza es un testimonio reservado sobre ciertas personas distinguidas implicadas en los sucesos del Prado.
La quinta y última pieza corresponde a averiguaciones sobre una disputa entre algunos sujetos implicados en la causa principal del Prado.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

 Notas

Notas:

Su numeración se corresponde con la del expediente antiguo nº 1

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .