Títulos nombramientos y mercedes otorgados a Francisco Diego Benavides-Bazán Pimentel, V marqués de Santa Cruz.

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Títulos nombramientos y mercedes otorgados a Francisco Diego Benavides-Bazán Pimentel, V marqués de Santa Cruz.

Signatura:

SANTA CRUZ,C.37,D.88-113    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1651-11-07 , Palermo (Sicilia, Italia)  -  1676-06-17 , Palermo (Sicilia, Italia)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//SANTA CRUZ,C.37,D.88-113

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Marquesado de Santa Cruz

Actividades/Funciones:

Capitán General de las Galeras de Sicilia

Capitán General del Reino de Sicilia

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Incluye:
-Patente de Capitán General de Infantería Española en persona de Francisco de Bazán Benvavides. (Palermo. 1651-11-07)
-Licencia para que Francisco de Bazán Benavides pueda efecturar el matrimonio que tiene tratado de hacer con Francisca de Velasco y Ayala, hija de los condes de Fuensalida. (Aranjuez. 1662-05-07).
-Real Cédula por la que se concede a Francisco de Bazán Benavides el puesto de Teniente Capitán de las Galeras de España. (Madrid. 1665-03-15)
-Título de Capitán General de las Galeras de Sicilia en persona de Francisco Diego de Bazán Benavides, marqués de Bayona. (Madrid.1670-01-08).
-Nombramiento para que Francisco Diego de Bazán Benavides sirva como Virrey interino de Sicilia hasta que ocupe dicho puesto el marqués de Villafranca [Fadrique Álvarez de Toledo] (Aranjuez. 1674-04-22).
-Título de Lugarteniente y Capitán General en el Reino de Sicilia otorgado en persona de Francisco Diego de Bazán Benavides. (Madrid. 1674-07-23)
-Memorial de los servicios que prestaron los abuelos, padre, hermano e hijo de la IV marquesa de Santa Cruz. Impreso. (sl, sf).
-Copias de diferentes cartas escritas por Juan de Austria sobre la expulsión del padre Juan Everardo [Nithad], confesor de la Reina. Impreso. (Torre de Lledó. 1668-11-13)
-Relación de un hecho prodigioso ocurrido en la la ciudad de Mesina el lunes de Pascua de 1672. Impreso. Italiano. (Mesina. 1672-04-19)
-Relación escrita por Carlos Félix Bosquete, teniente de la caballería, sobre la defensa de Melilla. Impreso. (Málaga. 1670)

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino), Italiano (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Sellos de placa. Firmas del rey y la reina.

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

26 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.