Causa formada de Real Orden contra el periódico "La Ley" por un artículo inserto en su nº 29, del 11 de julio de 1820 firmado por José Guasq ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Causa formada de Real Orden contra el periódico "La Ley" por un artículo inserto en su nº 29, del 11 de julio de 1820 firmado por José Guasque, "Cascarrecio", por injurias a las Cortes.

Signatura:

CONSEJOS,8935,Exp.3

Fecha Formación:

1820  -  1821

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//CONSEJOS,8935,Exp.3

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Sala de Alcaldes de Casa y Corte (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Consta de una pieza de autos iniciados de Real Orden por el juzgado de 1ª instancia y remitidos a la Audiencia de Madrid. Dicho artículo fue calificado por la Junta de Censura de Madrid de sedicioso e injurioso contra las Cortes, de acuerdo al Decreto de 10 de noviembre de 1810 y al Decreto de 22 de octubre 1820, sobre libertad de imprenta. Contiene la sentencia de presidio dada en rebeldía contra Guasque por el juez de 1º instancia y confirmada por la Sala de lo Criminal de dicha Audiencia.

Contiene en su interior la edición impresa del artículo, el original manuscrito y un ejemplar del Diario de Madrid con el primer edicto emplazando a Guasque a presentarse en la causa.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 

Índices de Descripción:

Junta de Censura de Madrid

Madrid (España)

Sedición

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

 Notas

Notas:

Su numeración se corresponde con la del expediente antiguo nº 65

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .