Causa contra Clemente Fraguas por heridas a Juan de la Cruz López, empleado en el Gabinete de Historia Natural de la Real Academia de San Fe ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Causa contra Clemente Fraguas por heridas a Juan de la Cruz López, empleado en el Gabinete de Historia Natural de la Real Academia de San Fernando, robos, amenazas a la autoridad y otros excesos, en la villa de Chozas de Canales.

Signatura:

CONSEJOS,8937,Exp.3

Fecha Formación:

1809  -  1811

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//CONSEJOS,8937,Exp.3

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Sala de Alcaldes de Casa y Corte (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Consta de una pieza de autos de la Sala y, posteriormente, de la Junta Criminal Extraordinaria de Madrid. Contiene la sentencia de muerte dada por esta institución a Clemente Fraguas en julio de 1810 en virtud del RD de 19 de abril de ese año.
A estos autos se une el sumario instruido por la justicia de Chozas de Canales, así como las diligencias practicadas por las justicias de otros pueblos de la zona.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

MALO

Observaciones sobre el Estado de Conservación:

Presencia de hongos en margen superior con pérdida de soporte

 Notas

Notas:

Su numeración se corresponde con la del expediente antiguo nº 79

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .