Causa iniciada en virtud de Real Orden contra Jorge Bessieres y demás complicados en la conspiración de los años 1825 a 1827

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Causa iniciada en virtud de Real Orden contra Jorge Bessieres y demás complicados en la conspiración de los años 1825 a 1827

Signatura:

CONSEJOS,8939,Exp.1

Fecha Formación:

1823  -  1831

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//CONSEJOS,8939,Exp.1

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Sala de Alcaldes de Casa y Corte (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Consta de 25 piezas.

Las trece primeras son autos y diligencias instruidos por las justicias de diversos pueblos de la Mancha contra los implicados en la causa seguida contra Bessieres: Santa Cruz de Mudela, Valdepeñas, Manzanares, Villanueva de los Infantes, entre otros.

La siguiente pieza son autos instruidos en Ciudad Real contra Alejandro Joaquín Jumosa y Valentín Adame, por sospechosos de complicidad en el levantamiento de Bessieres.

Las dos siguientes son autos instruidos en Miguelturra contra Juan José Guerrero y otros, sobre sospechas de complicidad.

Las cinco piezas siguientes se corresponden con las investigaciones realizadas en Almagro contra Juan Vicente Bugeros y otros, por sospechas de complicidad.

Las tres siguientes conforman la causa seguida a instancia de Alejandro Joaquín Juncosa contra José Fernández Aparicio, sobre acusarle aquél de calumniador.

La última son los autos y diligencias practicados por la justicia de Villanueva de Alcardete, sobre los implicados en la rebelión.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 

Documentación Asociada

Unidades Relacionadas por Procedencia:

CONSEJOS,8938,Exp.1

 Notas

Notas:

Su numeración se corresponde con la del expediente antiguo nº 97

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .