Causa contra Agustín Araus, Melchor Caballero, ex-trinitarios descalzos, y consortes por sospechas de haber ocultado dinero, alhajas y otros ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Causa contra Agustín Araus, Melchor Caballero, ex-trinitarios descalzos, y consortes por sospechas de haber ocultado dinero, alhajas y otros efectos del Convento de Trinitarios Descalzos, vulgo de Jesús Nazareno de Madrid, tras su supresión en 1809

Signatura:

CONSEJOS,8942,Exp.2

Fecha Formación:

1812  -  1820

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//CONSEJOS,8942,Exp.2

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Sala de Alcaldes de Casa y Corte (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Consta de nueve piezas.

Entre las tres primeras piezas se encuentra la principal de autos de la Sala (numerada como 3ª), formados de orden del ministro de Policía General. Contiene el auto de remisión una vez instruido el sumario. Las otras dos (1ª y 2ª) son la continuación de dichos autos.

La cuarta (numerada 5ª) es un expediente sobre la ocupación de documentos pertenecientes al que fue prior general de los Trinitarios Descalzos, fray Bernardo de San Antonio. En su interior se halla la pieza 4ª, un oficio del ministro de Policía al juez instructor de la causa.

Las dos siguiente piezas, (6ª y 7ª) se corresponden con ciertas diligencias seguidas en la causa contra Alejo Araus, vidriero, y el presbítero y ex-trinitario descalzo Vicente Ballina, por el Tribunal de Vigilancia y Apelaciones de Madrid, mediante denuncia de Melchor Caballero.

La siguiente es un expediente formado a instancia del definidor y presidente general de la Orden de Trinitarios Descalzos de Madrid sobre entregarle un libro de cuentas.

Las dos últimas piezas son apuntamientos.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

 Notas

Notas:

Su numeración se corresponde con la del expediente antiguo nº 120

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .