Causa contra Cayetano Terol, Vicente Muñoz y consortes por robos y asesinatos en despoblado con armas y en cuadrilla

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Causa contra Cayetano Terol, Vicente Muñoz y consortes por robos y asesinatos en despoblado con armas y en cuadrilla

Signatura:

CONSEJOS,8942,Exp.4

Fecha Formación:

1824  -  1826

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//CONSEJOS,8942,Exp.4

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Sala de Alcaldes de Casa y Corte (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Consta de 9 piezas.

La primera es la principal de autos de la Sala contra Terol y Muñoz, llevando unido el sumario formado por el comisario de policía del cuartel del Barquillo y remitido por el superintendente general de Policía del Reino en noviembre de 1824. Contiene el acuerdo de sentencia de muerte dada en septiembre de 1826, y se consultó al rey.

La segunda y tercera pieza pertenecen a esta causa principal, siendo una de ellas una pieza de probanzas.

La cuarta y quinta piezas se corresponden con la causa seguida contra Terol y Miguel Salvador por la Comisión Militar Ejecutiva de Castilla la Nueva por complicidad en los robos cometidos por José Martín, alias El Pájaro de Miraflores. Ésta última pieza es una sumaria información sobre la fuga de Miguel Salvador del Hospital General, donde se hallaba recluido. Esta causa quedó inconclusa por la extinción de dicha Comisión Militar por Real Orden y fue remitida a la Sala.

La sexta es un expediente formado por el capitán del Regimiento de Caballería de la Reina Amalia sobre la participación de Vicente Muñoz en los robos de El Pájaro.

La séptima es una causa seguida con anterioridad por el corregidor interino de Segovia entre 1824 y 1825 contra Muñoz, Terol y Salvador como autores de varias muertes en Rascafría. Esta causa fue remitida a la Comisión Militar Ejecutiva de Castilla la Nueva en abril de 1825.

Las piezas octava y novena son dos causas contra Vicente Muñoz instruidas por la justicia de Atienza entre 1821 y 1823 sobre fuga de la cárcel y heridas al alcaide y sobre el asesinato de su suegra. Contiene la sentencia de presidio pronunciada en marzo de 1822.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

 Notas

Notas:

Su numeración se corresponde con la del expediente antiguo nº 122

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .