Pleito litigado por Alonso Berruguete, escribano del crimen en la Chancillería de Valladolid, con los licenciados Diego Rodríguez de Salaman ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito litigado por Alonso Berruguete, escribano del crimen en la Chancillería de Valladolid, con los licenciados Diego Rodríguez de Salamanca, vecino de Zamora, Vicente Valenciano y su mujer María Ruiz, vecinos de Medina de Rioseco, sobre la recusación de los letrados y las justicias ordinarias de dicha villa y de Tierra de Campos

Signatura:

PL CIVILES,QUEVEDO (F),CAJA 1555,3    [Signaturas anteriores]

Fecha Formación:

1537  -  1538

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//PL CIVILES,QUEVEDO (F),CAJA 1555,3

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Alonso Berruguete sale como tercero al pleito que litiga el licenciado Rodríguez de Salamanca sobre una ejecución de los bienes del mercader Vicente Valenciano, tras sospechar de una íntima amistad entre Gaspar de Villarreal, alguacil mayor de Medina de Rioseco, y los letrados implicados en la causa.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Está compuesto por una sola pieza cosida.

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Fuentes:

Proyecto Almirante. Subproyecto "Recopilación y actualización del fondo documental y bibliográfico del municipio de Medina de Rioseco". Fundación Marcelino Botín. Medina de Rioseco: Consorcio Proyecto Almirante.

RAMOS DE CASTRO, Guadalupe. Notas documentales y aspectos judíos e islámicos en Pedro Berruguete y su hijo Alonso Berruguete. En: Actas del Simposium Internacional "Pedro Berruguete y su entorno". Diputación Provincial de Palencia, 2004. pp. 79-88.

Soporte y Volumen

30 Hoja(s) en Papel .  aproximadamente.