Fotografía de Alfonso XIII imponiendo la pluma de oro en la mano de la imagen de Santa Teresa de Jesús en el convento de la Anunciación de N ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Fotografía de Alfonso XIII imponiendo la pluma de oro en la mano de la imagen de Santa Teresa de Jesús en el convento de la Anunciación de Nuestra Señora de Alba de Tormes (Salamanca) con motivo de su proclamación como doctora honoris causa por la Universidad de Salamanca en 1922 en el tercer centenario de su canonización.

Signatura:

FOTOGRAFÍAS_INCORPORADAS,2,4

Fecha Creación:

1922-10-08 , Alba de Tormes (Salamanca, España)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.37274.CDMH/29//FOTOGRAFÍAS_INCORPORADAS,2,4

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 

Estado de Conservación:

Bueno

 Notas

Notas:

A petición del obispo de Salamanca, Julián de Diego y García de Alcolea, la Universidad proclamó a Santa Teresa de Jesús doctora honoris causa en un acto celebrado en el paraninfo el 6 de octubre de 1922 que contó con la presencia del rey Alfonso XIII, la reina Victoria Eugenia de Battenberg y el presidente del gobierno José Sánchez Guerra Martínez. Mediante una suscripción popular se habían costeado un birrete de doctora fabricado con metales preciosos y una pluma de oro que fueron impuestos por los reyes a la imagen de la santa en un acto celebrado el 8 de octubre en la Basílica de Santa Teresa de Jesús en Alba de Tormes.

Soporte y Volumen

1 Fotografía(s) en Papel .  Tamaño  167 x224 MM .