Fotografía de Alfonso XIII imponiendo la pluma de oro en la mano de la imagen de Santa Teresa de Jesús en el convento de la Anunciación de Nuestra Señora de Alba de Tormes (Salamanca) con motivo de su proclamación como doctora honoris causa por la Universidad de Salamanca en 1922 en el tercer centenario de su canonización.
FOTOGRAFÍAS_INCORPORADAS,2,4
1922-10-08 , Alba de Tormes (Salamanca, España)
Unidad Documental Simple
ES.37274.CDMH/30//FOTOGRAFÍAS_INCORPORADAS,2,4
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Español (Alfabeto latino).
Alba de Tormes (Salamanca, España)
Alfonso XIII (1886-1941, rey de España)
Convento de la Anunciación de Nuestra Señora (Alba de Tormes, Salamanca, España)
Sánchez-Guerra, José (1859-1935)
Teresa de Jesús (1515-1582, santa)
Bueno
A petición del obispo de Salamanca, Julián de Diego y García de Alcolea, la Universidad proclamó a Santa Teresa de Jesús doctora honoris causa en un acto celebrado en el paraninfo el 6 de octubre de 1922 que contó con la presencia del rey Alfonso XIII, la reina Victoria Eugenia de Battenberg y el presidente del gobierno José Sánchez Guerra Martínez. Mediante una suscripción popular se habían costeado un birrete de doctora fabricado con metales preciosos y una pluma de oro que fueron impuestos por los reyes a la imagen de la santa en un acto celebrado el 8 de octubre en la Basílica de Santa Teresa de Jesús en Alba de Tormes.